Fitch Ratings Aumenta la Calificación Crediticia del BCIE hasta A+
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Agencia Calificadora de riesgo Fitch Ratings, aumentó la calificación internacional de largo plazo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desde 'A' hasta 'A+', afirmando en 'F1' la calificación de corto plazo.
Ambas calificaciones fueron asignadas una perspectiva 'estable'.


El aumento en la calificación de riesgo del BCIE hasta 'A+', resulta de una mejora en el perfil de negocios del Banco como resultado de las reformas a su Convenio Constitutivo, de acuerdo al comunicado emitido por Fitch Ratings.
Esto potenciará su crecimiento patrimonial y la diversificación de su cartera de préstamos.
Fitch Ratings indicó que la calificación 'A+' del Banco refleja su calidad crediticia, su alto nivel de solvencia y fuerte liquidez.
Asimismo, Fitch Ratings resaltó la menor exposición del BCIE al sector privado, la eliminación casi total de su cartera vencida, la expectativa de una reducción gradual de la concentración de préstamos de la Institución y su excelente acceso a los mercados de capital y otras fuentes alternas de liquidez.
La Agencia Calificadora también remarcó la consistencia de la estrategia del Banco y sus sanas prácticas de gobierno corporativo, señalando que las mismas aseguran un trato igualitario a todos los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Por su parte, la mejora en la calificación de riesgo del Banco otorgada por Fitch Ratings es el resultado de las decisiones adoptadas por la Asamblea de Gobernadores de modificar el Convenio Constitutivo y otros reglamentos relacionados, los cuales entraron en vigencia a partir del 9 de junio de 2016 y cuyos resultados han impactado positivamente el perfil crediticio de la Institución, aseguró Nick Rischbieth, oresidente Ejecutivo del BCIE.


Ver comentarios