Enviar

Fiscalía investiga a magistrado por violación

201303071019441.viola-magistrado.jpg
Desde noviembre anterior, el Ministerio Público realiza una investigación por supuesta violación contra un magistrado.

 

La denuncia fue presentada ante los tribunales de justicia por una jueza de apellido Quirós.

En primera instancia, la jurista denunció a ese integrante de la Corte Suprema de Justicia en la vía administrativa, por un supuesto acoso laboral, por lo que se inició una investigación interna.

No obstante, posteriormente el caso tomó otra dimensión cuando se presentó la querella por supuesto abuso sexual.

Hasta el momento, la Fiscalía ha recabado como pruebas dictámenes médico legales y entrevistas a varios supuestos testigos. Asimismo, hizo un allanamiento a una clínica.

Por tratarse de un integrante de los supremos poderes, la Fiscalía debe contar con el permiso de la Sala III para llevar a cabo la investigación, trámite que ya fue realizado, según indicó Jorge Chavarría, jefe del Ministerio Público.

El magistrado Óscar González quien está bajo investigación. Tiene su puesto en la Sala I, y ayer negó todos los hechos por medio de un comunicado de prensa que distribuyó la Corte.

“Expreso públicamente que lo denunciado es lo mismo que trascendió meses atrás y que se tramita en un procedimiento disciplinario. Rechazo enfáticamente los cargos que se me atribuyen. Únicamente pido que se respete mi derecho a un proceso justo”, indica el escrito.

Como parte del proceso, los magistrados que llevaban el caso en la vía administrativa, presentaron también una causa por un supuesto tráfico de influencias.

Mientras tanto, la presidenta interina de la Corte, Zarela Villanueva, garantizó que se realizarán todos los procedimientos correspondientes, de acuerdo con el principio de legalidad, protegiendo siempre la independencia del Ministerio Público.

Esta no es la primera vez que un integrante de los supremos poderes se ve envuelto en un caso de este tipo.

Durante la administración anterior, una funcionaria de la Asamblea Legislativa denunció a un diputado de Liberación Nacional por supuesto acoso laboral y sexual.

El tener una causa abierta como esta, no impide que González participe en la sesión del 10 de abril, en la cual los magistrados designarán al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios