Enviar
2Costa Rica Real Estate fue elegida por red Luxury Real Estate's
Firma local representará a corredora de bienes raíces de lujo
Sector vislumbra lenta mejoría

Vanessa Chaves
[email protected]

La agencia de bienes raíces 2Costa Rica Real Estate recibió el nombramiento para la representación exclusiva en el país de la red de corredores Luxury Real Estate's, de la cual cinco empresas nacionales ya son miembros.
La escogencia fue basada en la reputación, experiencia y el servicio de la compañía. Solo una agencia por región puede ser seleccionada para este puesto.
Costa Rica se ha convertido rápidamente en una parte importante de nuestra red, estoy contento de señalarlos como el consejo de directivos para Costa Rica, dijo John Brian Losh, director ejecutivo de LuxuryRealEstate.com y de Ewing & Clark, Inc., la empresa de bienes raíces más antigua de Seattle, Washington.
El nuevo cargo amplía las posibilidades de la firma de participar activamente en el negocio mundial de compra y venta de propiedades, inclusive da la oportunidad de que su opinión se tome en cuenta en decisiones directivas.
“No teníamos la menor idea, pero nosotros somos de los miembros en Costa Rica, tal vez el que tiene la mayor variedad de propiedades”, indicó Todd Cutter director ejecutivo de 2Costa Rica Real Estate.
El nombramiento llega en un buen momento pues, luego de más de un año de crisis económica, esta parece estar perdiendo su fuerza de afectación en el comercio de inmuebles.
En los últimos meses este sector se encuentra recuperándose de la situación financiera que hizo caer a este mercado.
Los negocios en bienes raíces disminuyeron considerablemente el año pasado y en este momento ya se ha visto una lenta mejoría en la venta de propiedades, dijo José Francisco Barquero, presidente de la Cámara de Bienes Raíces.
En la capital la afectación ha sido distinta que en las zonas costeras. El área de Manuel Antonio, por ejemplo, ha recibido un golpe más fuerte que algunos lugares de San José, esto debido a que el mercado se basa en casas secundarias y de inversión.
Además, las costas atraen más a los extranjeros, quienes como consecuencia de la crisis se comportaron de manera cautelosa.
“Sí hay efectos muy directos, el mercado está más lento, cuesta más cerrar negocios y los compradores ven muchas más oportunidades antes de tomar una decisión, sin embargo sí estamos viendo un volumen muy diferente que hace seis meses”, indicó Cutter.
Con respecto a San José, la crisis mundial no ha sido determinante pues durante lo últimos dos años ha habido una expansión continua, especialmente en la zona del oeste, con el progreso de proyectos inmobiliarios de lujo.
El desarrollo en el oeste del país se ve, ha habido una recesión pero también ha habido un avance en la zona de Escazú, Santa Ana y Lindora, indicó Mauricio Montes de Oca, director ejecutivo de la Cámara de Bienes Raíces.


Ver comentarios