Enviar
Tropical Expeditions trabajará con pacientes de Companion Global Healthcare

Firma de turismo se alía a gigante médico


María Krystal Echeverría
[email protected]

La firma de un convenio con una de las empresas médicas más grandes de Carolina del Sur, Estados Unidos, permitirá a una empresa turística nacional obtener la exclusividad en la cartera de clientes interesados en venir al país para obtener servicios médicos y realizar turismo.
Se trata de un contrato mediante el cual Tropical Expeditions of Costa Rica será la encargada de recibir a los pacientes de Companion Global Healthcare Inc. para así prepararles los paquetes turísticos postoperatorios, con el fin de que los visitantes tengan la opción de conocer las bellezas nacionales luego de someterse a un procedimiento quirúrgico.
Companion Global Healthcare Inc., propiedad de BlueCross Blueshield, es una de las principales compañías del sector salud en Estados Unidos, y está domiciliada en Columbia, Carolina del Sur.
“Concretamos el proceso de negociación. Nos sentimos orgullosos porque somos una compañía 100% costarricense y esta decisión representa la confianza que tiene la aseguradora en nuestra empresa”, comentó Luis Eduardo Salas, propietario de Tropical Expeditions of Costa Rica.
La firma norteamericana contactó a los representantes de la agencia turística a través del Departamento Internacional de la Clínica Bíblica, mencionó Salas.
De esta manera, Tropical Expeditions of Costa Rica se convierte en la agencia turística exclusiva de la empresa estadounidense, con lo cual solo ellos atenderán a los clientes de la norteamericana referidos al país.
Entre los beneficios que se les brindarán a los visitantes se encuentran el servicio de transporte desde el aeropuerto, estadía en hoteles según las necesidades de la persona, centro de recuperación, servicio de enfermeras y tours a los principales destinos del país.
“Nosotros nos especializamos en turismo médico desde hace tres años, por lo que tenemos amplia experiencia en el sector y procuramos brindar a nuestros clientes un servicio VIP con excelente personal”, destacó Salas.
En el caso de la estadía se manejan hoteles pequeños debido a la privacidad que necesitan los pacientes luego de operarse. Durante el proceso de recuperación se les brinda el servicio de enfermeras dos veces por día o en el caso de los centros de recuperación las 24 horas.
Por ser un proyecto nuevo, todavía no se tiene una cifra aproximada de cuánta gente llegará al país a realizarse los procedimientos.
Se espera que dentro de 30 días se reciba al primer grupo de personas provenientes de la aseguradora.
Tropical Expeditions of Costa Rica opera en el país desde hace más de cinco años y tiene tres años de dedicarse al turismo médico.
Entre otras cosas, la compañía mantiene convenios con Prisma Dental de Costa Rica y Med Journies de Estados Unidos.


Ver comentarios