Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Finalista sin jugar!

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 11 septiembre, 2014

El arquero nicaragüense Justo Lorente fue una pesadilla para la delantera panameña. TOMADA DE CONCACAF.COM/LA REPÚBLICA


¡Finalista sin jugar!

Panamá se quedó corto al vencer 2-0 a Nicaragua y la Tricolor disputará el título de la Uncaf

Panamá estuvo otra vez tan cerca pero tan lejos.
Los canaleros, obligados a vencer por más de tres goles a Nicaragua, se cansaron de fallar y fallar, hasta otro penal erraron como sucedió en el juego que empataron a dos con la Sele. Un mal del fútbol de esta región.
Al final, el 2-0 se quedó corto para los dirigidos por el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez que clasificarán como segundos de grupo.
El favorecido con este resultado terminó siendo la Selección Nacional que con sus cuatro puntos pero con su gol diferencia gana el primer lugar del grupo A, y se clasifica para buscar el sábado retener el cetro que obtuvo hace un año.
Obligado a golear, Panamá se fue al frente desde el pitazo inicial. Dominó, tuvo a los nicaragüenses encerrados, Blas Pérez y Roberto Nurse fallaron una y otra vez.
Para los pinoleros solo existía la posibilidad del contragolpe, y tras eso su delantero Daniel Cadena falló en el mano a mano con Jaime Penedo.
Panamá entró un poco en la desesperación antes del descanso y equivocó su juego al tirar mucho centro, que la defensa nica se encargó en despegar.
Mientras tanto, el portero nica, Justo Lorente, se fue convirtiendo más y más en figura, sobre todo cuando le detuvo el penal al volante Darwin Pinzón.
El tiempo comenzó a convertirse en el máximo rival de los panameños, hasta que a falta de diez minutos para el final Blas Pérez desvió un balón suelto para vencer a Lorente, que no pudo reaccionar.
Panamá, una selección muy emocional, aumentó su ritmo. En la siguiente acción, Román Torres cazó un tiro de esquina y de cabeza puso el segundo.
A Panamá le faltaba solo un gol para obligar aunque fuera al sorteo por la final. Pero atacaron con desesperación, siguieron con mucho centro, Torres tuvo una oportunidad clara y la dejó ir. Mientras a Cadena le anularon el 2-1 por fuera de juego.
Acabó Panamá desesperado, y se le fue la oportunidad de disputar la final, mientras Costa Rica agradeció.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR