Enviar
Filmeguía

Mario Giacomelli
Para la República

Después de la boda
“Efter brylluppet” (2006) de Susanne Bier. Con Mads Mikkelsen y Rolf Lassgard. Un hombre solitario descubre tener una hija adulta, en esta interesante cinta danesa, nominada al Oscar 2007. Es un melodrama cargado de sentimentalismo, contado con un estilo propio que disimula la simplicidad del guion y le otorga una dimensión trágica. Lo mejor de todo son los robustos desempeños actorales. Intimista.

Calificación: 7

Bee Movie – La historia de una abeja
“Bee Movie” (2007) de Steve Hickner y Simon J. Smith. Una joven abeja sale del panal en busca de aventuras y se involucra con una humana. Después de un comienzo sensacional, la trama se enreda inútilmente, con una blanda parodia de los filmes de abogados. Es una lástima, porque más allá de su escasa originalidad, la producción goza de una pulida presentación formal. Aun así, se deja disfrutar. Amena.

Calificación: 6

Aliens vs. Depredador 2
“Aliens vs. Predator 2” (2007) de los hermanos Strause. Con Steven Pasquale y Reiko Aylesworth. Segunda parte de la franquicia de terror y ciencia ficción, fruto de la fusión de dos series anteriores. Esta vez, la Tierra es el teatro de una sangrienta batalla entre alienígenas. Técnicamente impecable, es un espectáculo frío y rutinario: como observar un partido de fútbol entre equipos foráneos. Clonada.

Calificación: 5

La leyenda del tesoro perdido – El libro de los secretos
“National Treasure – The Book of Secrets” (2007) de Jon Turteltaub. Con Nicolas Cage y Jon Voight. Vuelve el aventurero Ben Gates con otra absurda travesía, llena de pistas obvias y acertijos que se resuelven solos. Esta secuela ya no parece una versión infantil de “El código Da Vinci”, sino una imitación barata de Indiana Jones, privada de pasión y energía. Genera más bostezos que adrenalina. Descabellada.

Calificación: 4.

El amor en los tiempos del cólera
“Love in the Time of Cholera” (2007) de Mike Newell. Con Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno. Desastrosa versión hollywoodense de la clásica novela de García Márquez, sobre un romance que tarda medio siglo en concretarse. Hablada en inglés, actuada con desgano y enmarcada en un esteticismo visual ampuloso y vacío, echa a perder el texto con incesantes caídas en lo ridículo. Patética.

Calificación: 4
Ver comentarios