Enviar
Filmeguía 22-11-08

Mario Giacomelli
Para la República

Una guerra de película
“Tropic Thunder” (2008) de Ben Stiller. Con Ben Stiller y Jack Black. Mientras están rodando un drama bélico, algunos actores se involucran en un conflicto de la vida real. Graciosa farsa demencial, con un atractivo punto de partida, un desarrollo ingenioso y actuaciones irresistibles. Unos cuantos altibajos en la parte conclusiva no afectan la diversión general. Es una brillante sátira de Hollywood. Corrosiva.
Calificación: 8

Sobre-Natural
“The Mist” (2007) de Frank Darabont. Con Thomas Jane y Marcia Gay Harden. Una bruma misteriosa es el preludio de eventos aterradores. Encerrados en un supermercado, varios individuos intentan sobrevivir. Impactante adaptación de una novela de Stephen King. Por ratos pierde credibilidad, pero funciona como relato fantástico, sombrío y pesimista, cargado de implicaciones metafóricas. Angustiante.

Calificación: 7

Quantum of Solace
“Quantum of Solace” (2008) de Marc Forster. Con Daniel Craig y Olga Kurylenko. Los elementos de espionaje desaparecieron casi del todo, en esta entrega número 22 de la franquicia de James Bond 007. Lo que predomina es la acción pura y dura, con carreras trepidantes y riñas brutales. Aunque faltan los rasgos típicos del personaje, la técnica es solvente y la diversión está garantizada. Frenética.

Calificación: 7

Tropa de Elite
“Tropa de Elite” (2007) de José Padilha. Con Wagner Moura y Caio Junqueira. Galardonada cinta brasileña sobre las hazañas sangrientas de un comando especial de la policía militar. A primera vista, el director se limita a mostrar una cruda realidad, sin tomar posiciones. En el fondo, apoya la utilización de métodos fascistas, como única forma de proteger la seguridad ciudadana. Da para discutir. Controversial.

Calificación: 5

Max Payne
“Max Payne” (2008) de John Moore. Con Mark Wahlberg y Mila Kunis. Acción, fantasía y reminiscencias de cine negro, se mezclan en una trama incoherente, basada en un videojuego. Describe las alucinantes experiencias de un detective en busca de quienes masacraron a su familia. Aunque goza de ciertas virtudes técnicas, es una cinta irrelevante, poco imaginativa, mal escrita y peor actuada. Desvaída.

Calificación: 4
Ver comentarios