Enviar
Filmeguía 14-6-08

Mario Giacomelli
Para la República

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
“Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008) de Steven Spielberg. Con Harrison Ford y Cate Blanchett. En su cuarto largometraje, el entrañable cazador de tesoros busca la mítica ciudad de El Dorado. La trama ofrece más de lo mismo: acción arrolladora, elementos fantásticos y una pizca de ironía, en una confección exótica. Hay leves caídas de ritmo, pero el entretenimiento es sólido. Desenvuelta.
Calificación: 7

Elsa y Fred
“Elsa y Fred” (2005) de Marcos Carnevale. Con Manuel Alexandre y China Zorrillo. En Madrid, surge un insólito romance entre dos personas ancianas: un español viudo y una argentina excéntrica. Es refrescante encontrar un filme con protagonistas de la tercera edad. Lástima que el autor pretenda retratarlos como si fueran chiquillos enamoradizos. El cuento es tan convencional como deleitable. Otoñal.
Calificación: 6.

Sexo en la ciudad
“Sex and the City” (2008) de Michael Patrick King. Con Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall. Larga, reiterativa, interminable adaptación de un célebre hito de la televisión por cable. Describe las experiencias sentimentales de cuatro mujeres adineradas, obsesionadas con la moda y el mito del príncipe azul. Actuaciones atinadas, trama inconsistente. Detrás del derroche de glamour, está el vacío. Frívola.
Calificación: 5.

Noche de graduación sangrienta
“Prom Night” (2008) de Nelson McCormick. Con Brittany Snow y Scott Porter. Durante el baile de graduación, algunos estudiantes son perseguidos por un asesino psicópata. Flojísimo refrito de un exitoso título de 1980, privado de detalles truculentos. También le falta crescendo dramático, suspenso y emoción. Es una realización modesta y sin ambiciones, para espectadores poco exigentes. Anónima.
Calificación: 3.

Locura de amor en Las Vegas
“What Happens in Vegas” (2008) de Tom Vaughan. Con Cameron Díaz y Ashton Kutcher. Sobreactuaciones insoportables, caracterizan esta fofa comedia romántica, acerca de dos jóvenes quienes se casan en una noche de parranda, luego ganan $3 millones y deben vivir juntos durante seis meses. Los personajes son antipáticos y los chistes no hacen gracia. La hilaridad brilla por su ausencia. Execrable.
Calificación: 3.
Ver comentarios