Enviar
Filis a sobrevivir

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Hoy puede darse el capítulo final, o no, de la Serie Mundial de Béisbol que regresa al Yankee Stadium con marcador favorable para los “mulos” (3-2), y que esta noche tendrán la oportunidad de ceñirse su corona 27.
Filis va por la supervivencia y su meta es llegar a ese sétimo partido que le devolvería la oportunidad de pelear sin ventajas, salvo la localía yanqui, el poder revalidar el título.
Se prevé un partido tenso, emocionante y con muchos detalles que observar, uno de ellos, si el bombardero Chase Utley logra romper una marca que se ha mantenido vigente durante 32 años. El jonronero de los Filis ya la igualó el pasado lunes, con dos “vuelacercas” con los que empató los cinco en una misma serie mundial que logró el legendario “Mr October”, Reggie Jackson, en 1977.
Utley solo tiene un asunto que resolver para romper este récord y se llama Andy Pettite, el abridor de los Yanquis y quien se las verá esta noche con el derecho dominicano Pedro Martínez.
Pese a que perdió el segundo juego, los compañeros de Martínez están convencidos que la de esta noche es la situación ideal, que le gusta al veterano lanzador dominicano, cuando hay que controlar la presión y saber hacer bien las cosas.
Charlie Manuel, piloto de Filadelfia, afirma que su lanzador está preparado para el reto y todos esperan mucho de un hombre que ganó tres premios Cy Young, aunque evidentemente ya no es el mismo destroza bateadores del pasado.
Sobre Andy Pettite se cierne la incógnita de cómo responderá con solo tres días de descanso; lo visto en A.J. Burnett, el lunes, no fue muy positivo. Andy puso la serie dos a uno, el sábado pasado.
Mientras que Martínez trabajó seis entradas de tres carreras y ocho ponches en el segundo partido de la serie el jueves en Yankee Stadium, el zurdo Pettite cubrió seis innings en los que permitió cuatro carreras y cinco hits el pasado sábado en Filadelfia. También ayudó a la causa con un sencillo productor en el quinto para empatar transitoriamente el juego.


Ver comentarios