Figueres, Villalta y Ottón se enfrentaron en ácido debate
Enviar

En un confrontativo debate, que dejó un fuerte tufo electoral, esta mañana José María Villalta, del Frente Amplio, José María Figueres, del PLN, y Ottón Solís del PAC, se recriminaron mutuamente por los problemas económicos, fiscales y de desigualdad social que afectan al país.

El conversatorio fue organizado por Telenoticias, de Canal 7, para analizar el primer año y medio de trabajo de Luis Guillermo Solís, sin embargo, la discusión derivó en una confrontación política.

Aunque los participantes dijeron en varias ocasiones que este no era el espacio para la política electoral, ya que falta aún más de la mitad de esta administración, Villalta atacó en varias ocasiones a Figueres y al PLN.

La disputa entre los dos políticos tuvo su momento álgido cuando Figueres abrazó a Villalta y le dijo que él era producto de las políticas sociales y económicas de Liberación Nacional durante los últimos 40 años, a lo que el líder del Frente Amplio contestó de forma inusual.

“Usted no es mi amigo para que me abrace y se tome esa confianza, apenas le conozco porque esta es la primera vez que lo veo y sí, soy producto de las cosas buenas que hizo Liberación y no de una política neoliberal que ha acabado con la igualdad”, expresó Villalta visiblemente molesto.

Mientras tanto, el líder de Liberación Nacional criticó al PAC por sus diferencias internas, las cuales, afectan el buen camino del Gobierno.

Sin embargo, Ottón criticó al PLN al considerar que en ese partido “todos se tapan los actos anómalos” y que por eso existe armonía.

“En una familia donde hay rectitud, necesariamente tiene que haber pleitos internos porque existe severidad en las normas, mientras que si esto no pasa, es porque se permite a hijos mariguaneros sentarse a la mesa a comer sin que haya ningún debate. En ese sentido, yo he estado denunciando lo que considero corrupción en el Gobierno, como es el caso del gasto excesivo”, dijo Solís.


Ver comentarios