Enviar
Fiesta ecuestre

Amantes de los caballos, bellas mujeres y un ambiente lleno de alegría destacaron en el tradicional tope de Palmares

Melissa González
[email protected]

Para muchos es una parada obligatoria en esta época del año, un encuentro para amantes de los caballos y la fiesta, incluso se podría decir para las empresas que desean mantenerse vigentes en la mente de sus consumidores.
El tope de Palmares
es una ruta tradicional costarricense que se estima reunió ayer a más de 2 mil caballistas.
Desde horas de la mañana, la mayoría de la gente se había instalado alrededor de las principales vías de ese cantón para apreciar el espectáculo.
El tope abrió casi media hora después de lo previsto, el encargado de inaugurar la pasarela ecuestre fue Manuel Zelaya, presidente de Honduras y homenajeado de este año, quien expresó su pasión por los caballos.
Zelaya desfiló acompañado por su hija Xiomara Hortensia y el alcalde de San José Johnny Araya.
Posteriormente se cedió el espacio para que varias empresas lucieran sus mejores caballos, tal fue el caso del banco HSB
C.
Otras que no desfilaron decidieron montar una tarima desde tempranas horas, en muchos casos con animadores, conciertos y regalos para el público.
La tarima de Coca-Cola ofreció un concierto con la agrupación Kalua; por su parte, el Banco Popular habilitó un espacio para los clientes de la zona, Pepsi también dijo presente y la empresa Holtermann & Compañía, entre otras.
En cuanto la seguridad la organización contó con alrededor 600 efectivos de Fuerza Pública, 200 miembros de seguridad privada, así como un intenso operativo de tránsito y la labor de la Cruz Roja.
Los visitantes que no deseaban apreciar de cerca el espectáculo, disfrutaron en el centro ferial las atracciones, tanto para niños como adultos, y las diferentes opciones de comidas características de una feria.



La fiesta continúa

El tope es tan solo la antesala de lo que ya se ha consagrado como una de las fiestas más populares de Costa Rica, este es parte del repertorio de actividades:

• Habrá corridas de toros toda la semana; la entradas tendrán un costo de ¢3 mil a ¢5 mil.

• El sábado 19 el grupo Bonka ofrecerá un concierto en la Barra Imperial, fecha en que la cantante Alicia Villarreal se pr
esentará en el Festival Ranchero en el redondel de toros.

• El 20 el grupo Zion Baby ofrecerá un concierto a las 12 m.d.

• El próximo día 25 se realizará un carnaval a partir de las 5 p.m., además el cantante Aleks Syntek se presentará a las 9 p.m.

• El 26, el grupo Aterciopelados estará en Party Zone y Moderatto a las 9 p.m. en la Barra Imperial.

• El 27 se realizará un concierto gratuito con Enanitos Verdes y Moderatto






  

Ver comentarios