Festival lo invita a saborear la gastronomía mundial
La actividad incluirá una nutrida agenda cultural, dijo Jorge Figueroa, propietario del restaurante Chancay y co-coordinador del evento. Esteban Monge/La República
Enviar

201602232132020.rec.jpg
El próximo sábado 27 de febrero usted podrá recorrer la gastronomía de diferentes culturas en un solo lugar.
Plaza Antares, en San Pedro, será el escenario de un festival donde el chef preparará platillos de Costa Rica, Argentina, Perú, México, Italia, Mongolia y Japón.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo la iniciativa, la cual forma parte de las celebraciones del centenario del cantón de Montes de Oca.
Paralelo se llevarán a cabo actividades familiares, entre ellas aeróbicos, bailes, así como competencias, que darán inicio desde las 9.30 a.m., mientras que la feria culinaria comenzará a partir de las 11.30 p.m.
“Esta es una oportunidad única de disfrutar de una actividad para la familia, en la que habrá un poco de todo para todos, desde adultos mayores hasta niños; desde deliciosos platillos y bebidas, bailes folclóricos, muestra de trajes típicos y del tiempo colonial costarricense, hasta música de cámara ejecutada por estudiantes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y otras sorpresas”, dijo Jorge Figueroa, propietario del restaurante Chancay y co-coordinador del evento.
Una de las novedades, es que los saloneros tendrán que demostrar sus destrezas en el arte del servicio.
“Los saloneros serán evaluados tanto en la modalidad individual como en relevos en una prueba que complementa la diversión y aporta a la dignificación de la profesión del servir”, dijo Alfredo Echeverría, director de Festivales y Ferias Gastronómicas de Costa Rica.
La entrada al festival es gratuita, y el objetivo es celebrar la diversidad y una muestra de la herencia de Costa Rica teniendo como foco central a la gastronomía.


 



Ver comentarios