Festival Internacional de Poesía celebra 15 años
Shutterstock/La República
Enviar

Más de 20 poetas nacionales e internacionales serán parte de la edición número 15 del Festival Internacional de Poesía, que se llevará a cabo en el país.

Los amantes de este género literario podrán ser parte de la celebración del 1° al 10 de octubre, en varios escenarios.

En total serán 19 sedes, dentro y fuera de San José.



La cita, considerada el evento lírico más importante del país, incluirá en su agenda recitales, talleres y actividades.

Asistirán exponentes de Arabia Saudita, Jordania, Sudán, España, Italia, México y Chile, así como representantes centroamericanos.{l1}domingo_de_danza_musica_y_poesia_{/l1}

“Los poetas son testigos de su tiempo. Año tras año la organización hace una selección de lo mejor de la poesía contemporánea mundial. Para la Fundación Casa de Poesía es importante que a través de estos artistas podamos entender el momento social e histórico de las regiones de las cuales nos visitan”, dijo Paola Valverde, productora general del festival.

El objetivo de la actividad es, a través de los talleres, llegar a personas en riesgo social, población carcelaria y diversas comunidades.

La programación completa se dará a conocer en las próximas semanas.

Previo al arranque se realizarán dos actividades de preinauguración, una cena de recaudación de fondos el 22 de setiembre en el Club Unión, a las 7 p.m.; así como un concierto con Luis Diego Solórzano. El aporte es de ¢20 mil que serán utilizados para financiar parte del festival.

Mientras que el sábado se realizará en la explanada de la iglesia de la Soledad un recital con poetas nacionales y poesía electrónica a cargo del DJ Lawrence, a partir de las 2 p.m.


Detalles


Qué Festival Internacional de Poesía
Cuándo Del 1° al 10 de octubre
Sedes San José, Cartago, Orotina, Monteverde, Pérez Zeledón, Tortuguero, Esparza, Quepos, San Ramón, Liberia y Nicoya
Detalles 8367-1826


Ver comentarios