Festival Internacional de Cine inicia hoy
La película “Presos” es una de las producciones nacionales que se exhibirán en el Festival Internacional de Cine. Cortesía/La República
Enviar

201512092109030.recuadro.jpg
Más de 60 producciones audiovisuales competirán en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine, que arranca hoy y se extiende hasta el 18 de diciembre.
Se trata de propuestas independientes que serán exhibidas con el objetivo de acercar al público al sétimo arte, con una propuesta descrita por los organizadores como contemporánea, diversa y humanista.
Hoy la inauguración será en el cine Magaly donde se podrá ver “Una segunda madre”, de Brasil a partir de las 8 p.m.
También en el Teatro 1887 se podrá disfrutar a las 3 p.m. de “Aquel querido agosto” de director Miguel Gomes de Portugal, quien es el dedicado del evento.
A las 6:30 p.m. en ese mismo espacio está programada la cinta “El Tiempo suspendido” de México y a las 8:30 p.m. “El botón de nácar”, de Chile.
Impulsada por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el festival ofrecerá un menú de 51 largometrajes y 13 cortos, tanto nacionales como internacionales, así como actividades paralelas, entre ellas, conferencias y debates con invitados especiales.
“Es una arriesgada oferta cultural, en la que las propuestas hablan el mismo idioma y cuentan desde la misma lógica: la de un cine libre, contemporáneo y orgánico, que palpita, tiene actitud y buen humor”, dijo Marcelo Quesada, director artístico del Festival.
Las sedes de la cita serán el cine Magaly, Teatro de La Aduana, Teatro 1887, el Anfiteatro del Cenac y la Casa del Cuño.
También se incluyó al Teatro Nacional para la realización del acto de clausura y premiación de las películas seleccionadas, en las diferentes secciones del festival.




 



Ver comentarios