Festival de Música Credomatic se despide
La Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden Wurttemberg, Alemania, ofrecerá este sábado un concierto en el Teatro Nacional Cortesía Festival de Música Credomatic / La República
Enviar

FESTIVAL

Festival de Música Credomatic se despide

La cita reunió a más de 70 artistas de diferentes países, quienes deleitaron con música de primer nivel

Este fin de semana concluirá el Festival de Música Credomatic, cita que tiene más de 20 años de llevarse a cabo en suelo tico.
En esta ocasión reunió durante dos semanas a más de 70 músicos de diez países, quienes deleitaron al público en escenarios que les permitieron recorrer diferentes zonas de Costa Rica.
La Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden Wurttemberg, Alemania, ofrecerá este sábado un concierto de cierre en el Teatro Nacional. El costo de las entradas va desde ¢1.000 hasta ¢12 mil.
La orquesta toca música contemporánea original para acordeón, así como piezas clásicas y folclóricas transcritas para el instrumento.
Es la primera ocasión en que la agrupación se presenta en el país y es una gran oportunidad para escuchar a 30 talentosos acordeonistas europeos, destacados como los mejores del mundo.
El domingo se realizará el último concierto, a cargo del Quinteto Aulos de Corea, la cita será en el Anfiteatro del INBio Parque en Heredia, a partir de las 5 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢5.500, público en general; ¢4.950, adultos mayores, los niños tendrán un descuento del 15% con tarjetas Credomatic.
Esta presentación marcará el cierre de 31 conciertos en 24 sedes, de los cuales cinco fueron gratuitos.
Este año en el festival participaron artistas de Ucrania, Chile, Estados Unidos, Letonia y España, entre otros.
En total desde que se inició la actividad se han presentado 800 músicos.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net

Ver comentarios