Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Festival de las Artes se despide

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 12 abril, 2013

El grupo The Movement In Codes se presentará en la Tarima de Conciertos Tropical, en Santa Ana, el viernes a las 7.30 p.m.Tomada de Facebook/La República


FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES

Festival de las Artes se despide

Festival Nacional de las Artes termina este fin de semana

De la mano de más de 40 presentaciones de teatro, circo, danza, música, cine, arte y literatura, el Festival Nacional de las Artes 2013 se despedirá este fin de semana.

La compañía Al Andalus presentará el espectáculo “Esencia flamenca” en el Mercado Viejo en Mora, el sábado a las 7.30 p.m.Cortesía Al Andalus/La República

El encuentro cultural ofrecerá una programación variada desde hoy y hasta el domingo en los cantones de Santa Ana y Mora, que son las sedes centrales de la actividad.
Entre los grupos que participarán en el cierre estarán Saxurbano, trío Difase, The Movement In Codes, Saint Legion, Infibeat, Parque en el Espacio, Rialengo, la Orquesta Madera Nueva y la Marimba San Rafael, en el campo musical.
En el campo teatral y de danza habrá también una oferta variada con puestas infantiles y para adultos.
Por ejemplo, los grupos Castiluce, Maromero, Contraluz y Palíndromos Teatro Independiente, ofrecerán puestas especialmente para los niños. A ellos se sumarán Impromptu, Teatro Oshún, Teatro del Sol y la Luna, entre otros.
El público también podrán disfrutar del proyecto circense Círculo Bufón, audiovisuales en Cine Bajo las Estrellas, y de trueque de libros.
Además exhibiciones como Higuerón de los Alfareros en el jardín de la iglesia de Piedades, y Primeros Planos en la Escuela Municipal de Artes Integradas, en Santa Ana.
El FNA 2013 inició el 5 de este mes y hasta ahora ha generado muy buenos comentarios y ha atraído mucho público.
“El festival ha estado con mucha afluencia de público tanto en Santa Ana como en Ciudad Colón; los artistas también están muy contentos porque los recibimos con toda las condiciones técnicas que esperaban. Además a las personas y a los artistas también les ha gustado la manera en la que decoramos, cómo se ve el festival”, afirmó Marianella Protti, productora artística, del FNA.
Los organizadores esperaban que el encuentro atrajera a unas 500 mil personas, y Protti señaló que perfectamente pueden superar la cifra.
“Durante el día han venido niños y jóvenes en cantidades industriales; el fin de semana anterior vinieron más familias y en las actividades al aire libre hasta trajeron las mascotas. En las noches se han acercado jóvenes en cantidades industriales”, comentó la productora.
Protti destacó que las funciones que ha hecho la Compañía Nacional de Teatro en el Gimnasio del Colegio Técnico de Lindora ha sido una locura por la cantidad de público que ha llegado. También afirmó que las presentaciones del Café Concert en el Mercado Viejo de Mora, han estado a reventar.
El cierre oficial del festival es el domingo en Santa Ana, a las 7.30 p.m. En la velada habrá fuegos artificiales y un concierto.

Carolina Barrantes
[email protected]