Festejos de Palmares con calles vigiladas
Enviar

Festejos de Palmares con calles vigiladas

201401081040011.TRANSITO-PALMARES.jpg
Al menos 140 oficiales velarán por el tránsito durante los días de Tope, Carnaval y conciertos en los Festejos de Palmares.
A raíz de que miles de personas visitarán las fiestas principalmente los días jueves 16, viernes 24 y los domingos 19 y 26 de enero, cuando se presenta mayor afluencia de costarricenses, las autoridades de transporte estarán más al tanto de las carreteras.

Este año se dispondrá de más oficiales que laborarán desde La Sabana hasta San Ramón, sin descuidar rutas como las que permiten el acceso al sitio de fiestas desde Atenas, Naranjo y comunidades como Zaragoza y Buenos Aires, según el MOPT.
Durante los días dónde las visitas son menores se acondicionarán solamente 120 efectivos de tránsito y se ubicará un puesto de control principal en el kilómetro 39, cerca del peaje de Naranjo. En este sitio también habrá espacio para mantener en custodia los vehículos que sean decomisados por violaciones a la Ley de Tránsito, esto según German Marín, director de Tránsito.
A su vez, detalló, que según las necesidades, se tendrá todo un dispositivo para realizar contravías o carriles reversibles en el tramo entre Manolos y el río Poás.
Los festejos populares de Palmares se realizarán entre el 15 y el 26 de enero, y sólo el año pasado se retuvieron 19 automotores por diversas causas de incumplimiento a la ley y se levantaron 708 boletas de infracción durante las fiestas en Palmares, de acuerdo a datos del MOPT.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios