Enviar
Festeje la Navidad con nuevos ritmos

La pianista costarricense Mari Laguna lanzó su tercer disco titulado “Ilusiones navideñas”, en el que adaptó villancicos tradicionales a ritmos como el pop, jazz y la salsa

Carolina Barrantes
[email protected]  

Quienes deseen adquirir un disco compacto con villancicos para alegrar los festejos de fin de año, tendrán una nueva opción en el mercado.
La pianista costarricense Mari Laguna acaba de lanzar su tercera producción de estudio titulada “Ilusiones navideñas”, con la que pretende dar aires nuevos de celebración en esta temporada para grandes y pequeños.
El material está compuesto por nueve villancicos tradicionales latinoamericanos, españoles y estadounidenses, los cuales fueron adaptados a diversos ritmos como el pop, jazz, la salsa y el merengue.
Entre las piezas destacan “Mi burrito sabanero”, “Noel y el árbol de Navidad”, “Venid adoremos” “Un tierno niño”, “Noche de paz” y “Dulce oración”.
Además, un mix de canciones en inglés y un popurrí de piezas españolas.
Con la transformación de los villancicos tradicionales, la artista pretende brindar un sonido contemporáneo de festejo a la Navidad, sin que se pierda el mensaje de paz, amor, amistad y solidaridad.
“El disco tiene como objetivo mantener el mensaje de celebración típica de la época entre toda la familia, con arreglos musicales atractivos y modernos. La idea es eliminar el sonido tradicional que tienen los villancicos, como las campanas”, afirmó la artista.
La adaptación de la mayoría de las piezas que componen el disco estuvo a cargo de la pianista, quien además incluyó arreglos vocales en dos piezas, por primera vez en su carrera profesional.
En la actualidad, Laguna, cuyo verdadero nombre es Marisela Marín, se encuentra trabajando en lo que será su cuarta producción como solista. El material, titulado “Ruta hacia la libertad”, saldría a la venta entre febrero y marzo de 2008.
El próximo disco estaría compuesto por diez temas, con arreglos más electrónicos y una combinación de piano de madera, eléctrico y sintetizado, además mantendría la línea de música meditativa que ha caracterizado a la pianista.
“El disco saldría a la venta para la época de celebración del Día de San Valentín, con el fin de transmitir un mensaje de desapego entre las personas, sobre la búsqueda del amor y no la dependencia y la obsesión entre sí mismos”, afirmó Marín.
Los que estén interesados en adquirir el nuevo disco navideño pueden hacerlo en la Librería Clara Luna, en San Pedro; en Café Luna, Cartago, y en los teléfonos 283-6761/839-9927. El costo ronda los ¢5 mil.
Ver comentarios