Enviar
Fervor se apoderó de oficinas bancarias

María Krystal Echeverría
[email protected]  

La celebración de la independencia costarricense no solo se vive en las calles con los tradicionales desfiles y actos cívicos. Cientos de empleados convirtieron sus oficinas en monumentos típicos para unirse al festejo de los 186 años de vida independiente.
Este año los principales en vestirse de gala fueron las entidades bancarias, en donde jefes y empleados se unieron a las celebraciones.
Es así como varias firmas aprovecharon la semana para realizar una serie de actividades alusivas al 15 de Setiembre, mediante las cuales rescataron el civismo nacional.
Un ejemplo de ello ocurrió en la sede de la Uruca del Banco Cuscatlán, donde se efectuó un concurso de decoración de sus departamentos con diferentes temas como Tan Linda mi Costa Rica, el recorrido del Acta de Independencia, Vivan siempre el trabajo y la paz, entre otros.
“Al realizar esta actividad, se logra no solo rescatar la cultura costarricense, sino también fomentar la integración departamental”, expresó Marcela Montero, gerente de Desarrollo Humano del Banco Cuscatlán.
Cada uno de los departamentos participantes toma de su tiempo libre, define un concepto alusivo a la historia patria, folclore, independencia, entre otros, y lo plasma en la realidad con decoración y representaciones teatrales, incluso los clientes han colaborado en las actividades aportando elementos para la decoración.
Durante la semana cívica celebrada del 10 al 14 de setiembre, se realizó además una campaña de comunicación referente al folclore e historia patria.
Asimismo, el BAC Credomatic decoró desde inicios del mes todas sus sucursales, mostrando imágenes de niños como herederos de los valores que deben desarrollarse y respetarse.
“Mediante esta campaña cívica, buscamos profundizar en la conciencia de nuestros colaboradores y clientes sobre la trascendencia de trabajar en conjunto para que nuestros valores de libertad e independencia sean sostenibles en el tiempo”, comentó Arcyr Esquivel, gerente de Mercadeo de BAC.
También las sucursales cuentan con mantas que muestran mensajes de independencia y libertad. Los más de 4 mil colaboradores del grupo portan un broche alusivo que refuerza el compromiso de cada uno en la búsqueda de la permanencia de estos valores.
Adicionalmente el Banco de Costa Rica (BCR) celebró los 186 años de independencia con un concierto realizado ayer con el grupo nacional Malpaís, frente al Parque Central de San José.
Como estímulo el BCR dispuso durante todo el mes devolver el 1% de los montos aprobados para préstamos de vivienda o compra de hipoteca a sus clientes.
Ver comentarios