Enviar
Ferrero adquirió Casablanca

El veterano tenista español volvió por sus fueros

Casablanca, Marruecos
EFE

El español Juan Carlos Ferrero conquistó ayer el torneo de Casablanca tras vencer al francés Florent Serra (6-4 y 7-5) en una caótica final de una hora y 36 minutos.
Hasta cinco veces se rompieron el servicio los jugadores durante una primera manga poco corriente, en la que el francés llegó incluso a ganar el servicio del valenciano dos veces en blanco.
No obstante, el saque poco efectivo de Serra dio ventaja al español que finalmente logró ponerse por delante y ganar la manga por 6-4.
En el segundo set, el francés se recompuso y sacó de nuevo la agresividad que mostró durante el resto del torneo, lo que le permitió no ceder una sola manga hasta su enfrentamiento con Ferrero.
Serra intentó mantener al onteniense en la línea de fondo, para que este jugara más corto y meterse en la cancha para atacar, pero Ferrero fue constante en su defensa y logró golpes profundos.
El español consiguió la victoria gracias a su concentración desde el primer momento y pese a las incesantes interrupciones del público, que profería gritos incluso durante la disputa de los puntos.
Se trata de la primera final a la que accedía Ferrero esta temporada, que no partía como favorito en el certamen tras estar retirado de las pistas un mes, por su lesión del abductor en Buenos Aires.
La última vez que Ferrero ganó una competición, el Masters Series de Madrid, en octubre de 2003, ostentaba el título de número uno mundial.
Con este triunfo, el valenciano ganó 250 puntos de la ATP y 71.700 euros de premio.
Ver comentarios