Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fernando Berrocal: “Derrota en el Consejo de Derechos Humanos es de principiantes”

Soledad Montero [email protected] | Martes 21 octubre, 2014 12:00 am



Fernando Berrocal: “Derrota en el Consejo de Derechos Humanos es de principiantes”

“Lo que sucedió es de principiantes y sorprende, porque una de las fortalezas del Presidente Solís es su conocimiento de los organismos internacionales”, así se expresó Fernando Berrocal, ex embajador en la ONU, al conocer que nuestro país no obtuvo los votos suficientes para continuar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Las críticas de Berrocal catalogan al episodio que sucedió en la Asamblea General de la ONU, como un “fiasco nacional” en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
“El Gobierno de la República argumentará que se trata de las "mayorías automáticas" de la ONU, pero este argumento no es de recibo, porque contra las "mayorías automáticas, en gobiernos del PLN siempre Costa Rica ha obtenido un puesto en el Consejo de Derechos Humanos”, señaló.
Que Costa Rica tenga la presidencia del Celac debió pesar para que nuestras embajadas, en América Latina y el Caribe, obtuvieran el voto favorable para el país, según el ex embajador. Sin embargo, la mayoría se ha inclinado por El Salvador, país con un record oscuro en materia de Derechos Humanos.

Soledad Montero
[email protected]ública.net