Enviar
Actividad que comienza hoy busca generar negocios entre empresas del sector
Feria de telecomunicaciones da la bienvenida a
apertura
• Expo-Telecom también abrirá la puerta a quienes buscan un empleo en el área

Vanessa Chaves
[email protected]

Representantes de compañías que podrían instalarse en Costa Rica se reunirán a partir de hoy con motivo de la Primera Expo-Telecom, mediante la cual darán la bienvenida a la apertura de las telecomunicaciones.
La actividad que se realizará en el Hotel Real Intercontinental hasta el jueves pretende facilitar el encuentro e intercambio entre empresas, funcionando como un tipo de invitación a nuevas tecnologías para instalarse en suelo costarricense, dada la apertura en el ramo.
Alrededor de 40 compañías locales e internacionales presentarán nuevos productos, servicios y avances tecnoló
gicos.
Una de sus principales ventajas es que los participantes tendrán acceso a captar clientes potenciales que son difícilmente accesibles por la red de ventas.
Charlas y conferencias serán parte del evento. El tema “Perspectivas futuras de desarrollo de la industria de telecomunicaciones en América Latina”, será presentado por Raul Katz, director de Estrategia de Investigación de Negocios de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
Como parte de la Exp
o-Telecom se realizará una Feria Virtual de Empleo y una rueda de negocios. Estas dos actividades son iniciativa de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CAMTIC).
Asimismo se disp
ondrá de un espacio de reclutamiento de personal para este sector. Esto con motivo de las nuevas oportunidades de trabajo que generarán las empresas que decidan instalarse en el país.
Las compañías indicarán en Internet las necesidades de talento que tienen y quienes buscan trabajo deben colocar su currículum en el sitio web www.camtic.org o a través de la pagina www. expotelecom.net.
Por otro lado, la rueda de negocios busca que de dos en dos, representantes de las compañías presentes mercantilicen entre sí en un lapso de 30 minutos. Los encuentros se realizarán en mesas individuales.
La primera Expo-Telecom espera la visita de 5 mil ejecutivos.
Por su parte, las compañías que llegarían provendrían en su mayoría de las naciones latinoamericanas.

Ver comentarios