Feria Intcomexpo presentó lo último en tecnología
“Fabricamos proyectores cada vez más pequeños que caben en un bolso y que interactúan con smartphones o tablets para realizar presentaciones”, explicaron Ricardo Lenti y Graciela Quirós, de ViewSonic. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Dispositivos que mejoran la experiencia del usuario con mayor rendimiento, calidad de imagen, menor peso, facilidad de conectividad y ajustes más inteligentes, son algunas características que los amantes de la tecnología encontraron en la feria tecnológica Intcomexpo.

{l1}amazon_e_intel_invierten_en_proyecto_de_control_de_computadoras_a_traves_de_gestos{/l1}
En la decimosexta edición del evento, más de 15 fabricantes de tecnología presentaron al público las herramientas más innovadoras de su portafolio de productos disponibles el país.
La compañía de soluciones de visualización ViewSonic exhibió la nueva línea de monitores fabricados especialmente para videojugadores “gamers” y para diseñadores “creativos”.


El modelo XG2401 tiene una resolución de 1920x1080 pixeles en 24 pulgadas, cuenta con resolución Full HD, frecuencia de refrescamiento de 144 Hz —tecnología que no permite que el monitor se sobrecaliente— y da al jugador tiempos de respuesta de apenas un milisegundo con tecnología SmartSync.
Por su parte, los monitores para creativos incluyen características de alta resolución 4K que permiten manejar video y fotografía de manera muy rápida, estos están fabricados con el estándar de la industria que les ayuda por ejemplo a los fotógrafos a manejar el abanico de colores de Adobe para hacer sus trabajos más rápido, ya sea con estas aplicaciones o con otras.
“El tamaño cada vez tiene que ser más grande para tener mejor productividad, cuanto más grande sea el monitor más rápido se puede hacer el trabajo, por eso ponemos mucho énfasis en que nuestros productos ayuden a un diseñador gráfico, a un fotógrafo profesional, un arquitecto a sacar más rápido su trabajo”, dijo Ricardo Lenti, gerente de ViewSonic para Latinoamérica.

{l2}acuerdo-entre-visa-e-intel-fortalecera-seguridad-de-pagos-con-dispositivos-conectados{/l2}
HP también dejó ver su línea de gaming OMEN, disponible en computadoras desktop y laptops, con procesadores de alto rendimiento Intel core i5 y i7, tarjeta de video dedicada, disco duro de estado sólido, memoria RAM de 16 Gb y pantallas de 15 y 17 pulgadas; características que pueden darle una buena experiencia tanto a un jugador como a un usuario que busca super high performance.
Conscientes que los usuarios conectados están en busca de mayor velocidad, Linksys presentó los routers con tecnología AC.
“El foco del estándar de esta tecnología es que da mayor velocidad por segundo, el tiempo de respuesta entre el router y el aparato que está conectando sea laptop, tablet o smartphone se vuelve cada vez más rápido, hace que el ancho de banda sea más robusto”, explicó Norberto Muñoz, representante de Belkin International.
Mientras los routers de antes entregaban 900 megabits por segundo, este estándar entrega 5.600 megabits por segundo, es decir, un tiempo de respuesta prácticamente nulo actualmente.
Intel también presentó una serie de productos de ambiente liviano de computación entre los que destacan el Compute Stick y los NUC Kits.
El Compute Stick es un dispositivo-computadora que se puede manejar con una sola mano, está disponible con diferentes procesadores de Intel y en este los usuarios pueden almacenar todo lo que necesitan, conectarlo a una pantalla de tv con entrada HDMI y convertirla en una computadora.
Entre las características de los NUC Kits destaca la capacidad de que incluye todas las características de una computadora compacta que puede conectarse a cualquier monitor.


LO NUEVO EN TECNOLOGÍA


La feria tecnológica reunió en total 17 proveedores que presentaron las últimas tecnologías de sus portafolios.

  • Procesadores más rápidos
  • Monitores 4k para gamers y diseñadores
  • Routers más eficientes
  • Computadoras compactas
  • Proyectores más pequeños

 


Ver comentarios