Feria de la salud realiza 550 exámenes gratuitos
Enviar

Con el fin de disminuir la cantidad de pacientes en lista de espera del Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, el Colegio de Médicos realizará 550 exámenes y 400 consultas de forma gratuita durante una feria de la salud.

Del total de pruebas, 200 son ultrasonidos generales, 200 ultrasonidos ginecológicos y 150 mamografías, así como 200 consultas externas y 200 consultar dermatológicas.

La feria se extenderá esta semana en la Clínica de Jacó y en el Epicentro Cívico de esa comunidad. Mientras que las mamografías, que serán gracias a la Clínica Bíblica, se realizarán lunes 30 de octubre al 3 de noviembre.

“La Feria tiene como objetivo impactar las listas de espera de la Caja Costarricense del Seguro Social, los pacientes fueron seleccionados por el Área de Salud de Jacó, específicamente se trata de pacientes que tienen una enfermedad que no debe ser manejada por un médico general”, dijo el doctor Marino Ramírez, coordinador de la feria.


Además de las consultas, la actividad estará abierta al público para la toma de citología, detección de glicemias y tamizaje de presión arterial. Así mismo, durante esta semana, médicos estarán impactando con charlas de educación sexual, embarazo en adolescentes y consumo de drogas. 


Ver comentarios