Roger Federer, 34 años, quiere llegar a su tercera final en Wimbledon.

“Me encanta el tenis de una manera tan inmensa que no importa si no gano nunca más”, afirmó días atrás Roger Federer.
Pero eso no le quita el hambre de ganar. “Espero poder ganar Wimbledon una vez más. Eso sería genial”, añadió tras quedar a tres juegos del gran objetivo.
En 2012 en Wimbledon fue la última vez que el tenista suizo venció un torneo de “Grand Slam”. Desde entonces sus fanáticos miran esperanzados cada partido esperando que rompa esa sequía.
Sobre la hierba londinense, donde logró su primer “Major” en 2003 y obtuvo sus mayores victorias (siete veces campeón) es donde más opciones ha tenido de volver a conquistar un trofeo.
En los dos últimos años (2014 y 2015) el tenista suizo consiguió llegar hasta la final, pero en el camino apareció Novak Djokovic en ambas ocasiones y lo privó de la posibilidad.
Ahora el jugador serbio no está, al caer eliminado ante Sam Querrey en tercera ronda.
“La derrota de Djokovic ha sido una sorpresa inmensa”, dijo Federer, quien pasó a convertirse en el favorito en la parte alta de llave. Mientras por el lado amenaza un intratable Andy Murray.
“Ahora se reparte la presión entre el resto de jugadores. Quizá más sobre Murray o sobre mí mismo”, apuntó.
Y es que Roger busca su “Grande” 18, y en esta nueva edición lleva un camino perfecto, ha llegado a cuartos de final sin perder un solo set.
“Hay que centrarse en el siguiente partido”, su siguiente reto será mayor, Marin Cilic, el tenista croata que viene con muy buen paso.
Igualmente en su paso por estos días por Londres, Federer no se cansa de dejar nuevos récords. Gracias a su victoria de ayer ante Steve Johnson por 6-2, 6-3 y 7-5, ha igualado a Martina Navratilova en el ranking histórico de más partidos ganados en “Majors” con un total de 306.
“No lo sabía”, expresó en la sala de conferencias; “son buenas noticias, pero no es algo que nunca hubiera perseguido. Nunca pensé que iba a tener una trayectoria tan fantástica desde que vine aquí por primera vez, en 1998”, mencionó.
Además, el suizo se clasificó por decimocuarta ocasión para los cuartos de Wimbledon, algo que solo había hecho Jimmy Connors en la Era Open.

Ver comentarios

Notas Anteriores

Martes 05 Julio, 2016

Expertos en el escape

René Jiménez y Andrés Arias repiten como campeones de la segunda edición de la competencia de Red ...

Lunes 04 Julio, 2016

Atajan la frustración

Porteros con calidad y renombre están a la sombra en sus clubes, pero no piensan en el ...