Enviar
Federer sin contemplaciones
El suizo está en cuartos, donde se las verá con un conocido rival, el ruso Nikolay Davydenko

Dinia Vargas
[email protected]

El suizo Roger Federer apagó ayer la sonrisa de los austriacos al eliminar al último jugador local que quedaba en el Abierto de Australia, Lleyton Hewitt, y de esta forma avanzar por sétimo año consecutivo a cuartos de final.
Federer, el número uno del mundo, mostró su mejor juego contra su antiguo rival, alcanzando un triunfo por 6-2, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas frente a un repleto Rod Laver Arena, que aunque animó al máximo a su tenista este no pudo siquiera dar la mínima pelea.
En su partido 26 el suizo conectó siete aces y 49 tiros ganadores para conseguir su décima quinta victoria en fila ante Hewitt, que no lo vence desde 2003.
Ahora Federer deberá pelear por un lugar en semifinales contra el ruso Nikolay Davydenko, quien no mostró su mejor nivel pero aprovechó las desconcentraciones de Fernando Verdasco para forjar una victoria trabajada, áspera, enredada en cinco sets: 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 (5) y 6-3.
En otros juegos el serbio Novak Djokovic, ex campeón del Abierto de Australia, dio otro paso firme al vencer con mucha tranquilidad al polaco Lukasz Kubot por 6-1, 6-2 y 7-5.
Djokovic demostró la calidad tenística y de ranking que existe entre ambos jugadores durante todo el match. De hecho, Kubot es el 86 del mundo y nunca había jugado ni siquiera un cuadro principal en el Abierto de Australia.
En la próxima ronda, el balcánico chocará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien venció cuando se llevó el título en la final de 2008 en Melbourne Park.
Tsonga se impuso al español Nicolás Almagro (26) por 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6) y 9-7.
Mientras, en femenino, las hermanas Serena y Venus Williams dieron un paso adelante en busca de su duelo de semifinales. Venus se situó en los cuartos por sétima vez al derrotar a la italiana Francesca Schiavone, por 3-6, 6-2, 6-1 y su hermana Serena, defensora del título, apartó de su camino a la australiana Samantha Stosur, por 6-4 y 6-2.
Venus se enfrentará en cuartos con Na Li, una de las dos chinas que se han colocado en esta ronda, marcando un récord en el Grand Slam. Li se deshizo de la danesa Caroline Wozniacki, finalista del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-3 en 98 minutos.
Na Li se une así a su compatriota Jie Zheng, semifinalista en Wimbledon en 2008, que también logró su plaza ayer.
Para hoy, se viene uno de los duelos más esperados cuando el español Rafael Nadal se enfrente al escocés Andy Murray. Además, Andy Roddick lo hará frente a Marin Cilic.

Consulta: www.espndeportes y EFE
Ver comentarios