Enviar
Federer en el camino de Djokovic
Mientras, la italiana Francesca Schiavone sacó provecho de su experiencia para evitar la eliminación

El suizo Roger Federer se encontrará por cuarta vez este año con el serbio Novak Djokovic, pero en esta ocasión el duelo será en tierra, en las semifinales de Roland Garros, donde el de Basilea apartó ayer de su camino a Gael Monfils, el último de los 21 franceses que comenzaron el torneo.
El viento llenó de tierra a los dos jugadores, pero Federer se mantuvo firme y, con una victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (3), dejó a los parisinos sin su último héroe, aunque, eso sí, estos se ilusionan ahora con Marion Bartoli, primera francesa en semifinales desde Mary Pierce en 2005.
Sin jugar al máximo y en un partido con demasiados errores por ambas partes, Federer logró la sexta victoria en siete encuentros contra el excampeón del mundo júnior en 2004. Sin ceder un set en cuatro partidos retará ahora a Djokovic, imbatido en lo que va de año, con 43 victorias.
Djokovic descansa ya en esa ronda desde el lunes, cuando el italiano Fabio Fognini anunció que se retiraba por lesión.
El británico Andy Murray y la italiana Francesca Schiavone estuvieron ambos a solo dos puntos de la derrota, pero escaparon. Murray, gracias a la indecisión del serbio Viktor Troicki, que no supo ganarle en la reanudación del encuentro, suspendido la noche del lunes por falta de luz, con empate a dos sets.
Troicki dominó el quinto parcial por 5-2 y luego sacó con 5-3 y 30-0, pero careció de la garra suficiente para ganarlo. Antes se vivió un hecho poco usual cuando un recogepelotas demasiado impaciente irrumpió en la pista, tras un remate del serbio, al pensar que la devolución de Murray era mala, mientras Viktor remataba de nuevo.
El punto tuvo que repetirse, pero antes Troicki se quejó al juez de silla Pascal Maria. "Jamás había visto una cosas así, ni en la pista ni por televisión", dijo luego el serbio, para añadir, tras caer por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5: "Ha sido la derrota más amarga de mi carrera".
Para Schiavone fue cuestión de experiencia. Francesca se agarró a la pista central como nunca para salvarse y vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 1-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y 34 minutos.
Schiavone será la rival de Bartoli, que venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (4) y 6-4; victoria que le permite ingresar de nuevo en el grupo de las diez primeras y convertirse en la cuarta francesa en la historia que alcanza las semifinales de Roland Garros.

París/EFE
Ver comentarios