Enviar
Favoritos avanzan sin problemas
Nadal, Federer, Murray y Ferrer, a cuartos de final

Los cuatro primeros favoritos del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 del año, el número uno del mundo y vigente campeón, el español Rafael Nadal; su compatriota David Ferrer, tercero; el suizo Roger Federer, segundo, y el británico Andy Murray, cuarto, solventaron con autoridad sus respectivos compromisos y no faltarán a la cita de cuartos de final.
Nadal sigue con paso firme en busca de su sétimo título seguido en Montecarlo. Resolvió en hora y media el duelo con el francés Richard Gasquet (6-2 y 6-4).
El galo solo puso en aprietos al español en el segundo parcial, insuficiente, no obstante, para poner en cuestión la victoria del balear, que se enfrentará en cuartos de final al croata Ivan Ljubicic.
Ljubicic protagonizó una de las sorpresas de la jornada al eliminar al checo Tomas Berdych, quinto favorito (6-4 y 6-2).
Federer también salió airoso del enfrentamiento con el croata Marin Cilic, que apenas le ofreció resistencia, al imponerse por 6-4 y 6-3.
El helvético se enfrentará al austriaco Jurgen Melzer, que liquidó al español Nicolás Almagro por (6-1 y 6-4), para situarse en cuartos.
David Ferrer también cumplió y se mantuvo entre los ocho aspirantes del torneo, al ganar sin complicaciones al canadiense Milos Raonic por 6-1 y 6-3 y espera ya al serbio Viktor Troicki, ganador inesperado del duelo ante el español Tommy Robredo, que debió abandonar el juego cuando tenía el partido de cara. Había ganado el primer set por 6-3 y perdía en el segundo por 2-1.
El otro choque de cuartos de final lo completan el británico Andy Murray, tercer favorito, que superó al francés Gilles Simon por un doble 6-3, y el portugués Frederico Gil, que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1000 y sorprendió al francés Gael Monfils, octavo cabeza de serie, por 7-6(6) y 6-2.

Montecarlo/EFE
Ver comentarios