Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Fantasy convierte estudiantes en inversionistas

| Lunes 05 noviembre, 2007



Fantasy convierte estudiantes en inversionistas

Juego ayuda a universitarios a aprender acerca del mercado de valores

Betzi Villalobos
[email protected]  

Sin importar la carrera o los conocimientos sobre economía, gran cantidad de estudiantes ha dicho sí a participar en el juego de bolsa Fantasy Portfolio, organizado por LA REPUBLICA y la Bolsa Nacional de Valores.
La lista abarca desde estudiantes de medicina, arquitectura, ingeniería, hasta áreas más relacionadas con la economía.
Benjamín Wigoda es uno de los estudiantes que han logrado entender la mecánica del juego de bolsa y esto le ha permitido ser uno de los ganadores de la semana, al destacar como el jugador con mayor crecimiento absoluto.
“Realmente me encantó este juego, es muy interesante conocer y jugar con los precios de las acciones y aprender jugando, es un juego sencillo pero hay que darle seguimiento”, afirmó Wigoda, estudiante de arquitectura de la Universidad Latina.
Otros estudiantes, como Rodolfo Alpízar, a pesar de no haber realizado inversiones muy exitosas, han logrado obtener un importante aprendizaje acerca del mercado bursátil.
“Yo entré a jugar y no conocía nada del mercado de valores, pero poco a poco fui aprendiendo la mecánica y ahora sí le doy más seguimiento, aunque debo dividir mi tiempo entre el juego y mis estudios de medicina”, comentó Alpízar.
Para los estudiantes de economía también ha sido beneficioso, ya que les permite aprender un poco más sobre su carrera de manera distinta.
Por ejemplo, varios estudiantes de economía de la Universidad Nacional han entrado a participar en el juego y han motivado a otros compañeros para que aprendan del mercado bursátil jugando.
Esta motivación por formar parte del mundo de las inversiones ha permitido que el Fantasy Portfolio cuente con 400 inversionistas más que los que participaron el año anterior.