Enviar
Fantasía alegrará el Festival de la Luz
Ocho carrozas darán vida al encuentro mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

Personajes mágicos tomarán el Paseo Colón y la avenida segunda mañana ante la llegada del Festival de la Luz 2009.
El encuentro llega en su decimocuarta edición y tendrá como protagonistas ocho carrozas de grandes proporciones.
La Municipalidad de San José, Walmart Centroamérica, el Banco de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo y Coca Cola Femsa son algunas de las instituciones que aportarán vida al desfile.
El ayuntamiento josefino lo encabezará como es la tradición y abrirá la noche en grande, ya que su carroza se basa en uno de los cuentos infantiles más conocidos: “Alicia en el país de las maravillas”.
Detrás aparecerá el carro de Walmart Centroamérica, encargado de transportar a los mariscales de esta edición, los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Sub 20.
Dicha carroza tendrá como estandarte un círculo con las banderas de los países que participaron en el anterior mundial de fútbol en Egipto, una silla en forma de estrella, tres balcones y la figura del gran ángel de la victoria.
También incluirá diez bandas de diferentes zonas del país y 12 grupos de porrismo intercalados.
Habrá operativos de seguridad en los alrededores del desfile para proteger a cerca de un millón de personas que se espera lleguen a la cita.
Este cordón incluirá 1.587 personas, entre Fuerza Pública, oficiales de tránsito, miembros de la Cruz Roja, bomberos, integrantes del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Emergencias, entre otros.
Incluso este año por primera vez se llevará a cabo un monitoreo del recorrido a través de cámaras de vídeo, según Jorge Villalobos, coordinador del festival.
El cierre de las calles se iniciará a las 9 a.m. en el Paseo Colón y para las 2 p.m. se extenderá a la avenida segunda.






Ver comentarios