Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Fanny Lu: “No les tengo miedo a los cambios, sí a la monotonía”

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 09 diciembre, 2014



16 años de carrera tiene la cantante colombiana Fanny Lu

ENTREVISTA

Fanny Lu: “No les tengo miedo a los cambios, sí a la monotonía”

La cantante colombiana conversó con MAGAZINE sobre su carrera y su cuarto disco

Fanny Lu espera lanzar su cuarto disco en el segundo trimestre de 2015. Sian Rodríguez/La República

Una artista camaleónica que no le tiene miedo a ningún género musical o cambio, así es la cantante colombiana Fanny Lu.
La intérprete de “No te pido flores” estuvo de visita en el país como invitada a la Teletón y conversó con MAGAZINE sobre su carrera y su cuarto disco de estudio, que saldría en 2015.

Trabaja en un material nuevo y “Fuerte” es uno de los sencillos. ¿Cómo nació ese tema que motiva a luchar?
Siempre cuando estoy haciendo canciones, trato de que los mensajes que pueda entregar a través de mi música sean de fortaleza, mensajes de empoderamiento, que a pesar de que las canciones en el fondo tengan algo doloroso, inviten a la reflexión positiva, a actuar con firmeza, tranquilidad y saber que uno puede ser fuerte.
He tenido una relación muy bonita con las mujeres desde el inicio de mi carrera y siempre ha sido una prioridad escribir para nosotras, y que en la calle me pueda encontrar con mis seguidoras y me puedan decir “esta canción me dio fuerzas, me ayudó a tomar una decisión”.

¿Qué más puede adelantar del próximo disco?
Viene muy divertido, muy fusionado.
He tenido la bendición de que el público me ha conocido haciendo cosas muy diferentes, porque lo que amo es la fusión y me encanta entretenerme tomando elementos de diferentes géneros musicales y haciéndolos parte de mi música. Y la verdad trato de que un álbum sea distinto al otro y que cada canción sea un mundo diferente, cuente su historia, su energía, y el público me lo ha permitido y yo vivo agradecida. Puedo salir con una plancha, un tropi-pop, algo más melancólico, no me encasillo.
Esta canción sabe a vals, es “rancherudo”, con acordeón, con una gran dosis de feminidad, pero en el disco vienen cosas diferentes. Espero lanzarlo en el segundo trimestre del próximo año.

¿Se considera una artista camaleónica?
Sí totalmente. No le tengo miedo a ningún género, ni a ningún estilo. No les tengo miedo a los cambios, sí a la monotonía. Le tengo miedo a quedarme en un mismo punto sin poder evolucionar; les tengo miedo a la falta de curiosidad y a la falta de necesidad, prefiero arriesgarme, yo digo que prefiero arrepentirme de lo que hago y no de lo que dejé de hacer.
Me gusta aventurar, explorar, retar a mi público a encontrar cosas nuevas en mi música, y que no se aburra.
Me gusta que cada concierto pase de un “mood” a otro, invitar a reírse, cantar, bailar con toda la energía, y siento que eso me conecta mucho con mi público.

Esta aventura musical suya ya tiene 16 años ¿cómo describiría esta vivencia?
Describiría mi carrera como un gran reto, un gran sueño que he construido con un público que me ha apoyado y querido. Esta evolución ha sido producto del cariño de mucha gente que incluso me ha cantado en los conciertos; me siento muy amada y bendecida por eso.
Quedan tantos años de carrera y tanto por recorrer que sé que esta relación va a ser más estrecha y espero darle al público música que lo nutra para compartirla juntos.

Usted ha sido juez y entrenadora en concursos musicales como La voz Kids en Colombia, ¿cuál ha sido el mayor aprendizaje que ha tenido?
Es emocionantísimo. He aprendido que hay una magia maravillosa en dar, en hacer de tu profesión algo que no es solo tuyo.
De alguna manera al ser entrenadores lo que estamos dando es la ilusión, el sueño, las enseñanzas que nos ha dado una carrera que ellos (los niños) también están buscando.
El gran aprendizaje es que no hay que dejar de soñar, porque no hay nada más bonito que levantarte todos los días a hacer lo que amas hacer. Finalmente la música ha sido mi sueño y Dios me ha permitido cumplirlo.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR