Enviar
Fanny Lu canta a flor de piel
La colombiana mezcla muchos ritmos latinos e historias personales en su disco “Dos”

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una gran fiesta de ritmos latinos así como de música disco de los años 70 y 80, la cantautora colombiana Fanny Lu dio vida a su segunda producción discográfica.
La artista, quien está de visita en el país, se encuentra promocionando su disco titulado “Dos” en el que presenta una propuesta musical más madura e incluso abre una puerta más de su vida privada en las letras.
El material es muy “rumbero” y está compuesto por 11 canciones, de las cuales ocho salieron de la tinta y pluma de la intérprete suramericana.
El primer caballo de batalla del material es “Tú no eres para mí”, tema en el que la colombiana muestra una cara muy rítmica, y que le ha servido como una catapulta para consolidarse en la cima de la fama.
La pieza también es muy personal para la colombiana, ya que en ella narra la vivencia de “un amor que no era posible desde un inicio y que deja como resultado una decepción amorosa” de una manera “bacana” (alegre), según explicó.
Pero la colombiana no se queda ahí y abre nuevas ventanas de su vida en cada uno de los temas del disco, ya que también contiene “Un minuto más”, que se lo dedica a su padre ante su fallecimiento, que escribió junto a Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera.
Además, la pieza “Celos” de Daniela Romo, que seleccionó la misma colombiana para iniciar un camino de homenaje a sus cantantes favoritos.
“Los celos es un ingrediente bonito de una relación si se maneja de una forma divertida; así que me encantó la idea de reinterpretar una canción que es divertidísima, escrita por José Luis Perales y que logra identificar a todas las personas”, afirmó la intérprete de “No te pido flores”.
“Trabajé en la composición y los arreglos de las canciones con José Gaviria (el productor) y el resto del equipo, con lo que descubrí cuál es mi sonido, la frecuencia en la que estoy, mis letras y mis deseos, por lo que las canciones son mis expresiones y no las de un tercero”, comentó la artista oriunda de Cali.
Luego de su paso por el país, la artista se preparará para iniciar una serie de conciertos en Estados Unidos y México; también se encuentra finiquitando fechas para hacer varios recitales en Centroamérica.
Ver comentarios