Fallos de la Corte de Justicia de La Haya son prácticamente inapelables
Enviar

En más de 50 años de historia, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, nunca ha cambiado de postura al dictar sentencia.

Esto garantizaría prácticamente la victoria costarricense contra Nicaragua hoy, al darse a conocer la soberanía sobre la Isla Portillos.

La Corte sí acepta dar aclaraciones de sus fallos y también recibe apelaciones del mismo, pero nunca en su historia ha cambiado de parecer una vez que dicta sentencia, dijo Edgar Ugalde, agente del país en el juicio.

“Nosotros estamos muy optimistas de los fallos que se vayan a dar y una vez que esto pase, tenemos una certeza de que no cambiará posteriormente, ya que la Corte Internacional de Justicia, nunca ha revisado un caso que previamente falló”, dijo Ugalde a La República a finales de la semana pasada.

En horas de la mañana, la Corte informó sobre la pertenencia de Isla Portillos a Costa Rica, al considerar que las pruebas áereas aportadas por el gobierno de Daniel Ortega, son insuficientes para probar la tesis de que ese territorio es nicaragüense, leyó el juez Ronny Abraham del Tribunal. No obstante, Nicaragua no tiene que informar al país sobre dragados en el río San Juan.


Ver comentarios