Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Fagotista tica busca recursos para estudiar en Sídney

Melissa González [email protected] | Martes 19 julio, 2016



La carrera de la fagotista costarricense Sofía Obando recibirá un fuerte impulso, ya que fue aceptada en el Conservatorio de Música de Sídney, en Australia.
La joven de 18 años y vecina de Moravia, es la primera centroamericana en lograr la admisión en esa institución, además de recibir una beca parcial.
Actualmente Obando está en busca de apoyo económico para pagar los cuatro años que tardará en obtener el bachillerato, los gastos totales rondan los $27 mil por año.
Las personas interesadas en colaborar la pueden contactar al correo [email protected] o a través del teléfono 2240-0333 ext. 206.
La joven comenzó sus estudios a los diez años en el Instituto Nacional de la Música, donde se mantiene hasta la fecha.
Para lograr el ingreso a Conservatorio de Música de Sídney envió un video de un concurso en el que resultó ganadora, luego la llamaron para que audicionar por lo que tuvo que viajar en junio a demostrar su talento.
“Conseguir esta admisión significa un gran cambio para mi vida, además de un logro que es fruto del inmenso sacrificio realizado en todos estos años de estudio. Espero poder convertirme en una gran persona y profesional de música en esta institución”, dijo Obando.