Fabricantes apuestan a industria del entretenimiento
Kazuo Hirai, CEO de Sony, destacó las mejoras incorporadas este año a los dispositivos de su línea de audio y video. AFP/La República
Enviar

Las Vegas, Nevada. La industria de entretenimiento basada en realidad virtual, audio y video en alta definición, así como dispositivos más conectados y cada vez más inteligentes, son sin duda la apuesta de los principales fabricantes de tecnología para este año.
Desde empresas consagradas como Sony, Samsung y Panasonic, hasta otras emergentes como la china TCL y la estadounidense HiSense, mostraron los avances en esta materia para los que serán sus productos estrellas en los principales mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.
En el caso de la japonesa de Sony, su principal apuesta es a las cámaras fotográficas y de video en ultra alta definición 4K, con mejoras en niveles de sensores de luz como el Black Light y procesadores y sensores de imagen, que permiten mayor velocidad y tonos más nítidos y reales.
Algo similar es lo mostrado por la surcoreana Samsung con sus novedosas pantallas Quantum Dot Display, así como TCL, con pantallas de más de 40 pulgadas curvas de tecnología QHD.
En el caso de Intel, Qualcomm y Samsung, conocidos fabricantes de diversos dispositivos, pero además de chips y placas, no solo para ellos mismos sino para otros fabricantes, la incorporación de mejores protocolos de comunicación, realidad virtual e inteligencia, representan su apuesta para este 2016.
Otro campo en el que destacan dispositivos de Sony, Samsung, Boss y Gibson, son los nuevos protocolos de audio de alta definición que ofrecen sonidos más claros y vivos que el resto de fabricantes, en dispositivos que van desde audífonos hasta grandes parlantes bluetooth y amplificadores de sonido.
Intel y Samsung apuestan además a la realidad virtual, mediante visores de inmersión en 3D, que permiten realizar tareas digitales en el mundo real, en videojuegos, programas de diseño y dibujo o labores cotidianas.

201601062118070.rec4.jpg

 

Ver comentarios