FA recuerda a Solís promesa de etiquetar productos trasngénicos
Edgardo Araya, legislador por el Frente Amplio.
Enviar

La bancada del Frente Amplio hizo un llamado al Presidente Luis Guillermo Solís, para que cumpla su promesa de campaña etiquetar todos los productos que contengan ingredientes genéticamente modificados.

La petición la hace la agrupación izquierdista en el marco del Día Mundial del Consumidor que se celebra hoy.

“El apoyo a ésta preocupación ciudadana los diputados del Frente Amplio hacemos un vehemente llamado al ministro de Salud y al de Economía Industria y Comercio para que como autoridades competentes en materia de etiquetado de los productos y alimentos, asuman el compromiso de concretar el cumplimiento a éste compromiso”, dijo Edgardo Araya, legislador por el Frente Amplio.

Para el FA y los grupos ambientalistas los productos genéticamente modificados, podrían poner en riesgo la salud de los consumidores y más importante aún, generar un desequilibrio ambiental con consecuencias impredecibles.

Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia en plantas.



Ver comentarios