Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Extesorero del PAC confirma irregularidades en campaña del 2010

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 02 diciembre, 2019 01:51 pm

investigación un fondo con lapalabra
El PAC ya fue condenado por el delito de estafa por el manejo anómalo de sus finanzas en 2010, pero el tema sigue en investigación. Archivo/La República


Para la campaña presidencial del 2010, el Partido Acción Ciudadana (PAC) firmó contratos para simular gastos que en realidad nunca se hicieron, según Óscar Fernández, ex Tesorero de ese partido.

El supuesto fraude habría sido de unos ¢1.600 millones, dijo Fernández hoy en la comisión investigadora de los gastos del PAC.

Lea más: Expresidenta del PAC guarda silencio por contratos supuestamente falsos

Ese partido ya fue condenado por el delito de estafa por el manejo anómalo de sus finanzas en 2010; sin embargo, el Ministerio Público confirmó una nueva investigación en contra de dirigentes sus dirigentes, por supuestos contratos falsos.

En principio militantes rojiamarillos se habrían prestado para firmar acuerdos por servicios profesionales, que tenían como objetivo cobrar la deuda política, cuando en realidad se trataba de voluntariado.

La fiscalía se reserva los nombres de los investigados, pero entre ellos habrían ex diputados, ex funcionarios públicos y otros militantes de la agrupación.

Lea más: Ventaja política nunca existió por haber usado contratos especiales, según PAC




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.