Enviar

Explosión en Argentina deja decenas de heridos

201308060829481.explosion-argentina.jpg
Una persona se encuentra desaparecida y decenas resultaron heridas hoy por una fuerte explosión registrada en un edificio de diez pisos en el centro de la ciudad de Rosario, unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores.

"Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras alrededor", dijo a Télam un portavoz del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario.

La explosión derribó parte del edificio y provocó un pequeño incendio en la planta baja y el primer piso, que los bomberos están tratando de apagar, informó el canal de noticias C5N.

Los bomberos han ordenado la evacuación a 500 metros a la redonda del bloque de viviendas por el riesgo de una nueva explosión. 

Ver comentarios