René Jiménez durante los siete kilómetros de kayak. www.redbullcontentpool.com/La República

Más reñido era imposible. René Jiménez y Andrés Arias sudaron para repetir como campeones del Red Bull Escape Isla San Lucas.
Los defensores del título encontraron en Mario Zumbado y Deybi Quirós una gran competencia.
Después de superar los diez kilómetros de carrera, les tocó subir al kayak donde ambos equipos llegaron al último kilómetro bastante ajustados. Sin embargo Jiménez y Arias fueron los primeros abandonar su kayak y tocar tierra, por lo que terminaron imponiéndose.
“Al puro final estuvo bastante duro. Este año los equipos están mucho más preparados. Tenían una mejor idea de a lo que venían”, afirmó Jiménez sobre por qué les fue más complicado ganar.
“Nosotros por buscar llegar con el kayak más a meta nos atrasamos un poquito y ellos empezaron a correr hacia el arco primero, lo que terminó marcando la diferencia”, se lamentó Zumbado.
Al equipo campeón le tocó remontar, venir desde atrás. Pues tras la carrera llegaron quintos, sin embargo destacan el hecho de haberse entrenado bastante para lograr manejar el kayak, que fue donde estuvo el secreto.
“Ser constantes, nunca desesperarnos, mantenernos ahí siempre. A veces por el hecho de tener alguien tan cerca, uno se desespera y quiere pasarlo rápido, pero hay que tener paciencia”, explicó Arias.
Estos dos vecinos de San José destacaron también la experiencia que tuvieron hace un año como parte del triunfo.
Aunque como nuevo ingrediente debieron manejar la presión de ser favoritos. Todo lo contrario a 2015 cuando al ser la primera edición llegaron sin expectativas de nada.
Sin duda lo ajustado de la competencia con solo 21 segundos de diferencia muestra lo estrecho del asunto. Los equipos se preparan mucho más para estos retos, que llaman la atención por ofrecer ingredientes extra.
Ya en la tercera posición finalizó la dupla compuesta por Ivannia Fonseca y Marco Méndez con un tiempo de 2:04:17.
En total 158 participantes (79 parejas) participaron en el evento y solo el 85% tenía derecho a terminar en kayak, lo que aumentaba el reto.
Para la tercera edición el reto promete ser mayor. Zumbado y Quirós quieren su revancha. “Volveremos con todo”, advierten.
Pero René y Adrián, quienes obtuvieron un viaje para asistir a la carrera anual de Red Bull en un escenario todavía sin conocer, estarán listos para intentar repetir.
Red Bull también quiere añadirle emociones para 2017 en una competencia única de la marca en el mundo.

Ver comentarios

Notas Anteriores

Lunes 04 Julio, 2016

Atajan la frustración

Porteros con calidad y renombre están a la sombra en sus clubes, pero no piensan en el ...