Expansión de Zona Franca de La Lima generará más empleo en Cartago

Expansión de Zona Franca de La Lima generará más empleo en Cartago
Cartago experimentará un incremento en sus expectativas de empleo a partir del tercer trimestre de este año en gran parte debido al desarrollo de proyectos en la zona franca de esa región.
La Lima Corporate Center es una nueva área de negocios que representará una fuente de empleo en las ramas de uso industrial, con un perfil tecnológico para empresas de manufactura avanzada, ciencias de la vida, centros de logística y establecimiento de compañías suplidoras, todo esto en 79 hectáreas de terreno.
El plan de expansión contempla que para 2018 se abrirán 2.500 puestos de empleo y en los próximos diez o 15 años las nuevas oportunidades de trabajo disponibles llegarían a 15 mil, gracias a la instalación de unas 38 empresas en el centro de negocios de servicios compartidos, instalado en La Lima Corporate Center.


Unos 400 nuevos trabajadores serían reclutados durante los próximos ocho meses por dos compañías fabricantes de dispositivos médicos que están por instalarse en la zona, además de las empresas alemanas Zollner Elektronik y Matthews Brands Solutions, presentes desde la inauguración de la zona industrial.
De acuerdo con el último informe de Expectativas de Empleo de Manpower Group, un 21% de los empleadores en la Vieja Metrópoli planea contratar más a partir de julio de este año.
“No tenemos datos específicos para decir qué porcentaje de ese 21% de crecimiento se relaciona con Zona Franca La Lima. Sin embargo, sí podemos afirmar que durante los próximos 12 meses se generarán aproximadamente 600 empleos. Efectivamente la provincia de Cartago está en expansión y la creación de proyectos como este son los motores que la están impulsando”, dijo Carolina Umaña, gerente comercial de Zona Franca La Lima.
Entre las ofertas de este centro de negocios para las empresas están lotes industriales, desde 5 mil m2 hasta 20 mil m2 para alquiler, compra o alquiler con opción de compra. El parque ofrece más de 650 mil m2 en 37 lotes de uso mixto (industrial y servicios), con una capacidad de construcción que sobrepasa los 400 mil m2.
Por otro lado, existe la opción de ocho bodegas industriales de 1.500 m2 cada una. Actualmente están disponibles módulos para alquiler, donde las empresas podrán iniciar opera¬ciones de inmediato y finalmente edificios de alquiler conformados por tres pisos de 3 mil m2 cada uno y un sótano para parqueos. El primer edificio estará listo para entrega en la primera mitad de 2017.
“El parque se encuentra en Cartago, una provincia que sin duda viene en crecimiento y esperamos contar con la mano de obra proveniente del TEC, ya que sus estudiantes tienen la preparación que buscan las empresas que vienen”, manifestó Phillip Garnier, gerente de Garnier & Garnier, inmobiliaria desarrolladora del proyecto.
Otros proyectos inmobiliarios que buscan atraer la Inversión Extranjera Directa son Green Park en San José de Alajuela y Tech Park en Heredia, ambas zonas francas.

 

 

 

Ver comentarios

Notas Anteriores

Viernes 24 Junio, 2016

¿Cómo evitar el estrés laboral?

El estrés es un concepto muy común hoy en día. Al parecer, todos sufrimos de estrés, en el trabajo, en la casa, en el tráfico, con ...