Enviar
Excelencia financiera
El Banco Nacional fue premiado como el mejor de 2011 por la revista internacional LatinFinance

¿Se vio afectado el Banco Nacional por la crisis económica? ¿Cuáles aspectos fueron los más afectados?

A pesar de la crisis económica, nuestros indicadores en solvencia, calidad de activos, rentabilidad y liquidez, así como los de gestión cualitativa son muy satisfactorios. Los servicios más afectados fueron los préstamos para desarrollos inmobiliarios y turísticos en las costas ya que al paralizarse las ventas, muchos clientes no han podido atender de manera efectiva sus compromisos, lo que nos ha obligado a hacer provisiones importantes.

¿Qué representa para esta entidad ser evaluada como el mejor banco de 2011 en nuestro país?

Esta designación fue posible gracias a la dedicación y entrega de todo nuestro personal y nos compromete a mantener los más altos estándares de excelencia en nuestros procesos y en servicio a nuestros clientes.

¿Qué características evaluó la revista internacional LatinFinance para otorgarles este reconocimiento?

LatinFinance reconoció al Banco Nacional por su capacidad de servicio a 1,6 millones de clientes. Además, reconoció el músculo financiero de la institución para proveer de financiamiento a las pequeñas empresas y a proyectos de infraestructura.

¿Cuáles de sus programas obtuvieron mejor calificación?

Esta revista resaltó áreas especialmente promisorias como el Programa Banca Mujer y la expansión de los 2 mil BN Servicios que han permitido consolidar nuestra presencia en el país.

¿Cuáles otras entidades financieras son premiadas por esta revista?

LatinFinance seleccionó los mejores bancos en 17 países de Latinoamérica. Al ser escogidos como el mejor de Costa Rica, estamos en la selecta compañía de bancos como Bradesco de Brasil, BBVA Bancomer de México y Santander Río de Argentina.

¿Cuál fue el reconocimiento que la revista inglesa The Banker les otorgó en 2010?

Luego de un análisis de los mil bancos más grandes del mundo, la revista inglesa The Banker designó al Banco Nacional como el mejor de 2010 en Costa Rica, por su solvencia, estructura financiera y presencia territorial.

¿Qué nuevas estrategias implementarán para seguir siendo uno de los mejores bancos a nivel nacional?

Nos enfocamos en mejorar siempre el servicio al cliente y continuar profundizando en la inversión de obra pública y programas de desarrollo social, sin descuidar las áreas tradicionales de banca comercial. De la misma manera, seguiremos promoviendo Banca Mujer, ofreciendo todo el apoyo requerido por las emprendedoras y propietarias de micro y pequeñas empresas.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios