Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Ex presidente Monge dio apoyo a Araya

Redacción La República [email protected] | Jueves 04 junio, 2009



Ex presidente Monge dio apoyo a Araya

Carlos J. Mora
[email protected]

Luis Alberto Monge, mandatario costarricense de 1982 a 1986, oficializó ayer su apoyo a Johnny Araya por la candidatura presidencial de la agrupación verdiblanca.
Monge, tío materno de Araya, hizo el anuncio el martes anterior en una cena privada en su casa, en la que se recaudaron fondos para la campaña del alcalde.
“Nunca antes afrontó Costa Rica una encrucijada tan peligrosa como la de hoy, la humanidad es sacudida por la más grave crisis mundial desde la Gran Depresión de 1929, pero sobre todo, atravesamos una crisis de ideas: se ha secado el reservorio de planes y de programas para el desarrollo socioeconómico y el bienestar social. Y en medio de esta acumulación de crisis, nos corresponde escoger candidato para las elecciones de febrero próximo, estamos ante una elección extraordinaria, yo voy a votar por Johnny Araya Monge y pido el voto para él”, dijo el ex presidente.
Entre tanto, en medio de la lucha partidista interna del Partido Liberación Nacional, ayer Fernando Berrocal predijo que la elección del candidato de la agrupación tendrá que definirse en una segunda ronda.
Este domingo ninguno de los tres aspirantes lograría alcanzar el 40% de los votos válidos para convertirse en el candidato de la agrupación para los comicios de febrero de 2010, de acuerdo con Berrocal.
Las tendencias afinan sus operativos. Ese día Chinchilla destinará ¢60 millones y Araya ¢20 millones para alquiler de autos, y Berrocal recurrirá al voluntariado.