Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



NACIONALES


Evangélicos declaran guerra a “proyectos satánicos”

Luis Fernando Cascante lcascante@larepublica.net | Martes 04 febrero, 2014

Justo Orozco, diputado de Renovación Costarricense, asegura que estos cuatro años logró parar “esos proyectos satánicos”, y que la oposición será aún más fuerte en el próximo Congreso. Archivo/La República


Oposición férrea de nuevos diputados, garantiza Justo Orozco

Evangélicos declaran guerra a “proyectos satánicos”

Cinco legisladores harán frente a propuestas progresistas

Una guerra declarada contra todo “proyecto satánico” que llegue a la Asamblea es la que anunció Justo Orozco, diputado de Renovación Costarricense, quien asegura que los nuevos diputados de su partido serán opositores férreos de FIV, aborto y matrimonio homosexual.

El posicionamiento de Orozco y Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, como los abanderados de la oposición a estas iniciativas, permitió que la bancada de Renovación Costarricense se duplicara para el próximo Congreso.
Orozco admitió que esperaba lograr cinco candidatos, pero que los que lleguen darán una batalla férrea contra esas “prácticas extrañas”, y que no son principios negociables.
“Dios nos hizo hombre y mujer, así lo establece el Código de Familia. Los que creemos en Dios, lo vemos claro. El ano no se hizo para ser penetrado”, dijo el actual diputado.
Es así como, a falta de un 10% de mesas por escrutar, Gonzalo Ramírez, pastor y abogado, relevará a Orozco en su posición de legislador por la provincia de San José.
Renovación Costarricense también tendrá un candidato más, esta vez en la provincia de Limón, por medio de Abelino Esquivel, quien es administrador de empresas y defenderá la agenda radical de la agrupación.
Orozco aseguró que desde su partido habrá una lucha férrea para entrabar estos proyectos, pese a esto, su próximo sucesor aprovechó para diferenciarse.
“Nosotros como partido representamos a los costarricenses que creemos en el matrimonio entre hombre y mujer. Son temas que seguiremos defendiendo, lo único que va a cambiar es la forma en que lo vamos a defender”, comentó Ramírez.
En la misma línea, la etiqueta de “pro vida” y “pro familia” jugó en favor de Óscar López, quien se valió de estas propuestas para ganar la única curul de su partido.
Sin embargo, la cuota de participación de su agrupación disminuyó de cuatro a un solo diputado.
La principal preocupación de López son las posturas que buscan permitir el aborto en caso de violación, pese a que no existe una iniciativa en concreto para ser discutida.

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.