Evalúan viabilidad para construcción de ruta San José-Cartago
Enviar

Evalúan viabilidad para construcción de ruta San José-Cartago

De dos a cuatro meses es el plazo para que se presenten los resultados del mejor modelo de financiamiento para la ampliación de la carretera San José-Cartago, vía que se desarrollará entre la Rotonda de las Garantías Sociales y San Isidro del Tejar.
La comisión encargada, dividida en ingeniería, económica y ciudadana, ha valorado el fideicomiso para la construcción, afirmando que dio resultados favorables con la carretera San José-San Ramón, además del proyecto de ley que estudia actualmente la Asamblea Legislativa que facilitaría la realización de obras de este índole por medio de fideicomisos.


Serán tres las comisiones, entre ellos diputados, diez ingenieros del Lanamme y economistas del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas, fuerzas vivas de Cartago, el Instituto Tecnológico, el Ministerio de Públicas y Transportes  y el Conavi.
El proyecto consta de 20,5 Kilómetros construidos en dos tramos; de los cuales 17,6 kilómetros se ampliarán y 2,9 kilómetros se encuentran aún por construir. El costo estimado del desarrollo es de $200 millones.

María E. Abissi
[email protected]


Ver comentarios