Europeos compran monedas de oro en tanto Banco de Grecia suspende ventas
Enviar

Europeos compran monedas de oro en tanto Banco de Grecia suspende ventas

Los inversores europeos aumentan las compras de oro conforme la crisis de Grecia refuerza el atractivo de una alternativa al euro.
La demanda de Soberanos de oro por parte de clientes griegos duplicó en junio el promedio de cinco meses, dijo la Casa de la Moneda de Gran Bretaña en una declaración por correo electrónico.


CoinInvest.com, una firma minorista online, dijo que las ventas del sábado y el domingo fueron las más altas desde que Chipre limitó los retiros de efectivo en 2013, impulsadas por un incremento de los compradores alemanes, franceses y griegos.
Los inversores buscan un refugio luego de que Grecia impusiera controles de capital, cerrara bancos y dejara de vender monedas de oro al público hasta por lo menos el 6 de julio.
La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande han dado indicios de que han alcanzado el límite de su capacidad de proteger a Grecia y no le ofrecerán al gobierno más concesiones para que salga del borde del abismo.
“La mayor parte de nuestras monedas de oro comunes ya se ha vendido”, dijo por teléfono Daniel Marburger, un director de CoinInvest.com, que tiene sede en Fráncfort. “Cuando la gente se enteró de que los bancos griegos estarían cerrados, empezó a pensar que tal vez no sería mala idea contar con algo de oro”.
GoldCore, que compra y vende oro, dio a conocer el lunes un “fuerte” incremento de la demanda de monedas y lingotes.
Las ventas a Gran Bretaña e Irlanda son en la actualidad aproximadamente tres veces el nivel promedio de los tres lunes anteriores, según una declaración por correo electrónico de la firma de Dublín.
BullionVault, que opera la mayor plataforma online de negociación de oro, informó un aumento de las ventas en el primer semestre de este año, un indicio de un mayor incremento.
En el plano global, los compradores incorporaron 1,4 toneladas de oro a su tenencia, el mayor aumento desde 2012, señaló la compañía londinense en un comunicado de prensa.
Hay más clientes que quieren guardar su oro en Suiza, un país que no pertenece a la Unión Europea, dijo por teléfono Adrian Ash, jefe de análisis de BullionVault.

Bloomberg


Ver comentarios