Enviar
Europa con nuevos líderes

Madrid
EFE

El Manchester United, el Real Madrid y el Twente se alzaron este fin de semana con el liderato de su respectivo campeonato liguero, en un fin de semana de competencias nacionales que registró alguna que otra notable sorpresa y que reavivó la emoción en la lucha por los ansiados títulos.
Un gol del veterano Paul Scholes, a los 73 minutos de juego, dio un triunfo sufrido al Manchester United, que no pudo contar con su estrella Wayne Rooney, en su visita al Wolverhampton (0-1).
Los tres puntos sitúan al Manchester como líder provisional toda vez que el Chelsea, que ocupaba la primera plaza no jugó liga al tener partido de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.
El Chelsea, que pasó a las semifinales coperas al derrotar al Stoke (2-0), además se ha visto igualar en la clasificación liguera por el Arsenal del centrocampista español Cesc Fábregas, que se impuso al penúltimo Burnley (3-1). Ambos están a dos puntos del nuevo líder.
En la liga española también hubo cambio de líder, si bien aquí con los dos máximos candidatos al título jugando su respectivo partido de la vigésimo quinta jornada.
En lo más alto, por diferencia de goles, se ha situado el Real Madrid del técnico chileno Manuel Pellegrini, que derrotó al Sevilla (3-2) con remontada incluida, pues el conjunto andaluz se situó con un favorable 0-2, a los 53 minutos de juego; mientras que el Barcelona no pasó del empate en Almería (2-2).
En Alemania, el Bayer Leverkusen falló en su objetivo de recuperar el liderato, al caer en su visita al modesto Núremberg (3-2), en lo que es su primera derrota liguera en las 25 jornadas ligueras que se llevan disputadas.
Además de no aprovecharse del “pinchazo” del líder Bayern Múnich, que no pasó del empate en su visita al Colonia (1-1), el Leverkusen cayó a la tercera plaza al ser superado en un punto por el Schalke 04, que goleó a domicilio al Eintracht (1-4) y está a dos puntos del conjunto muniqués.
Cambio de líder, en cambio, en la liga holandesa, que ve ahora en lo más alto al Twente tras su triunfo en terreno del Waalwijk (0-1) y la derrota el sábado del PSV Eindhoven en su visita al NAC Breda (2-1). Entre ambos, hay ahora dos puntos de diferencia.
El Panathinaikos recuperó ayer el liderato de la liga griega, que le arrebató el sábado momentáneamente el PAOK Salónica. Lo hizo con una goleada al Levadiakos (3-0).
En Escocia se mantiene todo igual entre el Rangers y el Celtic, con triunfos sobre el St. Mirren (3-1, un gol local del español Nacho Novo) y el Falkirk (0-2), respectivamente; y con diez puntos de ventaja en favor de los primeros.
En Italia todo sigue igual tras los empates entre Milán y Roma 0-0 y el líder Inter con Génova, también en blanco.

Ver comentarios