“Nuestro vuelo traerá aproximadamente 27 mil turistas cada año, creando un impacto de $80 millones anuales”, dijo Felipe Bonifatti, gerente comercial de Edelweiss para Centroamérica y el Caribe. Esteban Monge / La República

Europa ahora está más cerca que nunca de Costa Rica, mediante la apertura de tres nuevas rutas en menos de un año, lo que significa unos 5.500 nuevos asientos.
La semana anterior se anunció que otra compañía europea se enfocará en turistas vacacionales de Suiza, quienes viajarán a través de Edelweiss, del Grupo Lufthansa, a partir de mayo del otro año.
Para los próximos meses se espera que se concrete una negociación más de otra compañía europea y quizá alguna estadounidense, señaló Mauricio Ventura, ministro de Turismo.
Aprovechar que más turistas van a venir por medio de nuevas aerolíneas es una ventaja que tendrán las agencias de viajes.
También es la oportunidad para que los costarricenses conozcan nuevos destinos por medio de las agencias.
“Ahora hay tarifas económicas, desde $457 en adelante, por lo que hay más posibilidades para enviar a los turistas que quieran volar directamente, generando competencia a Iberia,  la única que ofrecía un traslado directo a Europa”, dijo Sary Valverde, vicepresidenta de Viajes Colón.


La agencia planea ofrecer paquetes diferenciados y semanales para aprovechar la cultura y gastronomía de Barcelona, Londres, Roma, Madrid y París.
En tanto, las aerolíneas y los motores de búsqueda han elaborado promociones para que el costarricense conozca a bajos precios esos destinos.
A inicios de abril, tanto British y Avianca como Air France y Lufthansa aprovecharon para sacar promociones desde $500 para viajar a ciudades como Londres, Madrid, Barcelona y París.
Este tipo de promociones hizo una efervescencia en los costarricenses que adquirieron miles de tiquetes, lo que provocó que las promociones se extendieran a mayo.
“Con esos descuentos, las aerolíneas se dieron cuenta de que el mercado está para que, dependiendo de los precios, los clientes viajen a Europa. Ya el Viejo Continente no es tan inaccesible como antes”, agregó Edwin Corrales, gerente general de Despegar.com en Costa Rica.
En lo que va del año se han anunciado varios vuelos provenientes de Norteamérica y Europa, que atraerán miles de turistas.
Número al que se le sumarán los asientos de los que dispondrá Edelweiss, que operará dos veces a la semana desde Zúrich, a partir de mayo de 2017.
“Los viajeros suizos generalmente se quedan más días y gastan más dinero en vacaciones que los visitantes de otros países. Nuestro vuelo traerá aproximadamente 27 mil turistas a Costa Rica cada año, creando un impacto económico de $80 millones anuales”, dijo Felipe Bonifatti, gerente de Edelweiss para Centroamérica y el Caribe.
La compañía aérea se une a Air France, que comenzará su operación directa desde París en noviembre próximo, además de Condor, que volará una nueva ruta desde Múnich, y British Airways, que inició sus vuelos a Londres en abril pasado.
El año pasado, unas 400 mil personas ingresaron del Viejo Continente; Alemania es el mayor generador de turistas, seguido por, Francia, Reino Unido y España.

 

 

 

Ver comentarios

Notas Anteriores