Enviar

Estudio revela variación de precios en productos del mar

201303251102011.pescaderia.jpg
Un estudio comparativo de precios en artículos tradicionales de Semana Santa, realizado por el MEIC, tuvo como principal hallazgo que los consumidores podrían pagar hasta el doble por pescados y camarones, durante esta semana.

El estudio también reveló que los filetes de tilapia se presentan en tres tipos: tilapia de consumo nacional, tilapia de exportación y tilapia importada. Este tipo de prácticas pueden generar confusión o engaño en el consumidor, pues tratándose de un mismo tipo de producto no se justifica una diferenciación en la denominación, lo que genera una variación sustancial en su precio.

Además, el análisis se encontró que supermercados independientes venden a precios más económicos los enlatados que los supermercados de cadena.

El análisis se realizó en el Gran Área Metropolitana e incluyó un total de 28 supermercados de los cuales, tres son independientes. Se  analizaron 29 artículos de los cuales 15 corresponden a productos frescos (pescado y mariscos) y el resto a productos pre-empacados.

Daniel Monge U
[email protected]

Ver comentarios