Estudiantes ticos brillan en revista española
La fotógrafa gallega Maku López, contó el el talento de estudiante ticos para crear una serie de fotografías publicadas en una revista española. Cortesía Universidad Veritas/La República
Enviar

FOTOGRAFÍA

Estudiantes ticos brillan en revista española

Publicación destaca talento de jóvenes de la Universidad Veritas

El esfuerzo de seis estudiantes de la Universidad Veritas fue figura en las páginas de la revista española Amenity Fashion.
En su cuarta edición, la publicación expone el talento de los ticos, específicamente en el editorial “Metamorphosis”, de la fotógrafa gallega Maku López, quien fue una de las protagonistas del evento FOTOVERITAS 2014.

201501062247040.m2.jpg
Cortesía Universidad Veritas/La República
La española impartió el taller “Producción para fotografía de moda”, durante el evento en setiembre, en el que participaron los estudiantes María Fernanda Calderón, Tania Campos, María Fernanda Camacho, Erick Cardenal, Andrea Quirós y Marcela Rojas, aprendieron técnicas de iluminación y arte enfocadas en la moda.
Entre las lecciones más importantes del taller estuvo la forma diferente y divertida de editar imágenes con nuevas herramientas, comentó Cardenal, quien también destacó la planificación de las sesiones fotográficas.
“Uno puede hacer unas fotos impresionantes si tiene una buena planificación y sabe desde el principio qué es lo que uno realmente quiere hacer en las fotografías y ser fiel a esa idea”, agregó.
Como resultado del taller, ocho fotografías fueron seleccionadas por la revista española para su edición de Otoño-Invierno, 2014-2015. En ellas figuran los créditos de los estudiantes como asistentes de iluminación y arte. Sebastián Batalla, fotógrafo de FOTOTEC, también colaboró en la producción.

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalezLR


 

Ver comentarios