Estudiantes del TEC son semifinalistas en competencia del BID
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Cuatro estudiantes del Tecnológico de Costa Rica son semifinalistas en un concurso dirigido a Latinoamérica y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de Jean Carlos Gómez, de la carrera de ingeniería en diseño industrial, Rodrigo Maroto, de administración de empresas, Kenneth Fernández y Rodrigo López, de ingeniería en computación.

La competencia consiste en idear soluciones para mejorar la vida. En este caso, los costarricenses crearon una aplicación para aprender química a través del juego.

La aplicación se llama "Atomik Monsters" que enseña química a colegios públicos y privados a través de tabletas o celulares inteligentes.

La aplicación fue elegida entre 500 proyectos y es la única clasificada a nivel centroamericano.

“La final será en Washington, donde solo llegarán los 10 mejores proyectos. Uno de ellos pasa por el apoyo del público; es decir por “likes”, por eso le pedimos a las personas que nos apoyen y voten en nuestra página”, afirmó López.

Los que deseen apoyar el proyecto nacional podrán hacerlo votando en el siguiente enlace (aquí).

La competencia premiará al primer lugar con $30 mil, al  segundo con $15 mil y al tercer lugar con $7 mil.

Por otra parte, la aplicación será lanzada oficialmente el 9 de mayo, y estará disponible de forma gratuita para plataformas Android y iOS.

 


Ver comentarios